¿Cómo puedo aliviar un dolor en la espalda baja?

Soy Mujer y tengo 21 años de edad, no tengo otro síntoma más que el puro dolor en la parte izquierda de la parte baja de mi espalda y la verdad ya me preocupo un poco porque me dicen que puede ser problema de los riñones. Cabe mencionar que me duele más cuando me agacho y llevo así como una semana. Gracias.. =)

1 respuesta

Respuesta
Nuevamente me veo obligado a aclarar en este foro: LOS RIÑONES NO DUELEN, salvo cuando hay un cólico renal o un infarto renal. Y además, cuando vulgarmente decimos tener dolor de riñones no viene de ahí, sino de la columna vertebral o de la musculatura lumbar.
Tranquilízate, seguramente se trata de una contractura muscular lumbar; por tu edad descarto un problema óseo (eres muy joven como para tener desgaste). Te pueden venir muy bien el calor SECO local, el reposo en cama dura, las posturas adecuadas de la espalda y, si el dolor no cede, los anti-inflamatorios o los relajantes musculares, que sólo el médico en persona te podrá recetar.
Recuerda que nada sustituye a la visita médica, ni siquiera consultar a un experto por internet.
Muchísimas gracias..
De hecho consulte al medico de mi uni y en efecto me dijo que tenia una contractura muscular lumbar y justamente me recetó lo mismo: unos anti-inflamatorios, calor local, y algunos estiramientos para relajan un poco el musculo, etc..
Creo que un poco de descanso no me caería nada mal =) probablemente esto me sucedió porque he estado trabajando muchas horas sentada frente a una computadora y muy presionada y pues mi cuerpo se rindió..
Me despido agradeciéndole la ayuda que me sirvió bastante ;)
Y nuevamente compruebo que en este tipo de foros si te ayudan porque si saben yeah! Je je..