¿Dolor lumbar o de riñones?

Doctor soy un joven de 17 años el cual durante estos últimos dos meses he estado bajo mucho estrés y he estado ansioso, hace una semana orine mucho y mucho y no tome agua total que en esta semana he sentido punzadas leves en el área del riñón y como ardor, ya he tomado mucha agua y siento que se ha bajado pero muy poco, ¿al orinar orino normal sin dolor ni ardor quisiera saber si sera lumbar o del riñón? Ya que me golpeo ahí en los riñones y no me duele el riñón, también hago mucho ejercicio y lo he hecho normal pero no se que tenga quisiera su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando no se bebe agua en cantidades suficientes, pueden surgir síntomas como ardor ya que las orinas se concentras más de lo normal.
El dolor en el punto renal es muy característico en infecciones de vías unirarias altas o cólicos renales, pero va acompañado de fiebre, malestar general, naúseas, vómitos sensación de ir a defecar y un dolor en el punto renal que se puede irradiar hacia testículo de mismo lado... ninguno de estos síntomas son compatibles con los tuyos.
Es más probable que sea un dolor de tipo muscular-esquelético, una lumbalgia mecánica por ejemplo, debido a la contracción de todo el maquete muscular.
Hacer ejercicio físico dirigido, rehabilitación, calor seco local por unos minutos ayudarían a mitigar los síntomas si estos son leves... y no dejar de acudir a tu médico puesto que si es necesario realizar exámenes complementarios y administrar tratamiento, es a el a quien corresponde esta intervención.
Hasta pronto.