Dolor Lumbar

Mi nombre es Mauricio tengo 32 años soy contador publico y estoy padeciendo de un fuertes dolores en la espalda a los costado de la columna el dolor es más fuerte del lado izquierdo, en una ocasión fui al medico y le dije que tenia un dolor en la parte de atrás junto ala columna y lo que me dijo que era por la silla de la empresa que es un lumbago, pero lo que me mando fue pura medicinas, pero en esta semana padezco de este mismo dolor pero más intenso que en ocasiones no me he podido levantar de mi cama es mucho el dolor, para colocarme un calcetín es lo mismo, para estornudar es lo mismo, dígame a ver si de pronto es causal de riñones o pude ser que la columna este pisando un nervio, por eso sera ese dolor,
No creo que fuera dolor lumbago porque para mi es más que todo ese dolor como un cansancio, que se quita con reposo, pero ne mi caso es un dolor que no te deja aveces ni caminar.
Saludes

1 Respuesta

Respuesta
La sintomatología que me refieres no parece deberse a un problema renal, al menos según lo cuentas. Podría deberse a un proceso óseo, muscular o herniario. Me explico:
* Problema óseo: una artrosis por desgaste. Es poco probable por tu edad.
* Problema muscular: lumbago o lumbalgia. Lo más probable, aunque no te acabe de convencer la opinión de tu médico. Una lumbalgia presenta la misma sintomatología que tú refieres, y la única forma de tratarla es con REPOSO en cama dura (lo que conlleva baja laboral) durante 48 horas, y medicación a base de anti-inflamatorios y relajantes musculares (que no especificas si tomas ya entre lo que te recetó tu médico, supongo que sí). Ayuda el calor SECO a ese nivel (nada de paños húmedos, viene bien una esterilla eléctrica o paños calentados con la plancha, pero no húmedos). Insisto en el reposo.
* Problema herniario: una hernia discal (como tú dices, que la columna "pise un nervio"). Es poco probable en tu edad, aunque la clínica a veces es difícil de diferenciar de una lumbalgia intensa.
Te he de advertir que esto es un foro de internet, y que NADA sustituye a la visita médica en persona. Aunque yo también sea médico, el que te visitó te ha valorado en persona, y conoce tus antecedentes (yo no), complexión, características, etc. Así que puede que nada de lo que te he dicho encaje en tu caso, es lo que tiene internet. En ninguna facultad de medicina enseñan a diagnosticar a distancia.
Que te mejores.