¿Tiene algo qué ver la prolactina con el acné?

Hace tiempo tengo la prolactina alta me dan dostinex para bajarla pero después de un tiempo vuelve a subir y tengo que volver a repetir el tratamiento, pero ahora lo que me tiene más mal es que estoy con un acné horrible
¿Tendrá qué ver algo la prolactina con el acné...? Todos los otros exámenes de hormona me salieron bien.

1 Respuesta

Respuesta
El acné no esta entre los efectos colaterales del dostinex
CABERGOLINA B Ver listado de abreviaturas
SISTEMA GENITOURINARIO Y HORMONAS SEXUALES > OTROS PREPARADOS GINECOLÓGICOS > OTROS PREPARADOS GINECOLÓGICOS > INHIBIDORES DE PROLACTINA
Mecanismo de acción:
Estimulación directa de los receptores D2 dopaminérgicos de lactotrofos pituitarios, inhibe la secreción de prolactina.
Indicaciones terapéuticas y Posología:
Oral. Ads.: - Inhibición/supresión de lactación: administrar 1 er día de postparto, dosis única: 1 mg; supresión 0,25 mg/12 h, 2 días. - Trastornos hiperprolactinémicos: inicial recomendada 0,5 mg/sem, 1-2 tomas; incrementar gradualmente 0,5 mg/sem a intervalos mensuales hasta obtener respuesta; dosis usual: 1 mg/sem, varia entre 0,25-2 mg; máx. 4,5 mg/sem. Administrar con alimentos.
Contraindicaciones:
Hipersensibilidad, I.H., toxemia en embarazo, uso concomitante con medicación antipsicótica o historial de psicosis puerperal.
Advertencias y precauciones:
I.R., enf. Cardiovascular, s. de Raynaud, úlcera péptica o hemorragias gastrointestinales, trastornos psicóticos. Descartar tumores pituitarios y embarazo. Evitar en preeclampsia o HTA postpartum. Puede producir hipotensión. No se recomienda en adolescentes < 16 años.
Interacciones:
Evitar uso concomitante con otros alcaloides ergotínicos.
Reacciones adversas:
Náuseas, vomito, dolor abdominal, dispepsia, gastritis; dolor de cabeza; mareo, vértigo; astenia, fatiga; constipación; somnolencia, dolor pectoral.
Pero necesito saber si el tener la prolactina alta influye con la aparición de acné.
La prolactina en si no produce ni agrava el acné, pero estimula la producción de andrógenos que si tienen que ver con las glándulas sebáceas y el acné