Dolor de ombligo en el embarazo

Estoy en la semana 24 de embarazo y tengo fuertes dolores en el ombligo cuando me toco. Me gustaría saber si esto es normal. No sé si tendrá que ver a que soy muy estreñida.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, enhorabuena por tu embarazo.
Un ligero dolor o cierto escozor en la piel que rodea el ombligo son muy comunes en el segundo trimestre, ya que tanto la piel del abdomen como los ligamentos que sostienen al útero están cada vez más estirados. Pero nunca es un dolor intenso, y si ese es tu caso, debes ir a tu ginecólogo lo antes posible, pues puede ser un signo de preeclampsia (hipertensión gestacional). Por supuesto, es posible que simplemente se deba a los trastornos digestivos, pero no vale la pena correr riesgos.
Un abrazo, y aquí me tienes para lo que quieras.