Transaminasas y bilirrubina altas

Hace 3 meses me hice un análisis de sangre en el que me salía el siguiente valor anormal: gpt:46, hoy me han dado el resultado de unos análisis que me hice hace un par de días y me salen los siguientes valores anormales:
Gpt: 78
Ggt:42
Bilirrubina total: 2
Billirrubina directa: 0.5
No tengo síntomas de nada, tengo buen apetito, no presento síntomas de problemas hepáticos como piel amarilla o similares, no bebo casi nada ni he bebido nunca mucho, tengo 32 años, peso unos 18 kilos más que lo que debiera (mido 1:81 y peso 98 kilos), hago desporte con relativa frecuencia..., lo único que he observado es que últimamente tengo la lengua algo blanca y con las papilas gustativas inflamadas.
Mi doctor de cabecera me ha dado cita para digestivo dentro de un mes y medio, el caso es que tengo miedo que pueda ser algo grave, cáncer de hígado o algo así, y que pierda un tiempo importante. Estoy dudando si ir a alguna consulta privada a hacerme una eco por mi cuenta, ¿qué me recomendarías hacer?, ¿Con estos síntomas que crees que podría ser?

1 respuesta

Respuesta
El cáncer de hígado no se puede descartar al 100% a través de internet, como puedes comprender, pero en tu caso me parece muy poco probable, por tratarse SÓLO de una alteración analítica (no refieres pérdida de peso, ni alteraciones en las digestiones, ni dolor, ni malestar general, ni debilidad, ni ningún síntoma sospechoso).
El especialista te dirá qué es lo mejor en tu caso, tras realizar una exploración física y verte en persona. No es descabellado que te realices la ecografía antes de la visita, le ahorrarás tener que pedírtela y, sobre todo, ganarás tiempo (el Digestólogo te la pedirá, seguro).
No me comentas si consumes tóxicos o tomas medicación para algo; es la causa más frecuente de alteración de las pruebas de función hepática: los tóxicos y medicamentos.
Muchas gracias, ayer fui al especialista y me dijo que no había nada preocupante ni tan siquiera para pedir una eco.
Efectivamente no tengo ningún síntoma, tal vez el único es algo de debilidad algún día, tampoco todos, pero bueno, como me dijo el médico puede ser por mil razones.
Me pidió que repitiera el análisis para saber otros datos que no aparecían en el análisis como la velocidad en la sangre, según él fundamental para saber si hay algún problema serio. También me haré la prueba de la heptatitis B para ir descartando cosas.
¿Algún consejo?
Un saludo.
Ah, que se me olvidó: no, ni bebo apenas nada, ni tomo ni he tomado ningún medicamento, toda mi vida he gozado de buena salud, nunca he bebido en exceso, alguna temporada he fumado, pero nunca mucho tiempo, y nunca he consumido drogas exceto algún porro muy esporádicamente.
Si el especialista le ha restado importancia, como experto que es, merece credibilidad. Hazle caso.