Billirrubina indirecta alta

Doctor hice esta pregunta en gastro pero prefiero hacerla a usted directamente.
Fui a hacerme análisis preoperatorios para una rinoplastia y en el estudio a lo que al otorrino le alarmo fue lo siguiente
Bilirrubina Directa : 0
Bilirrubina Indirecta: 3.8
Y en el conteo de plaquetas salieron un poco bajas de lo normal 14000
estoy muy preocupado tengo 19 años. Hoy iré con un internista pero quiero otra opinión espero pueda ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
La Bilirrubina indirecta alta, sin otras alteraciones, puede ser debida a:
-Enf de Gilbert, benigna y sin importancia
-Hemolisis o destrucción de su propia sangre. Quizás por ello tenga las plaquetas algo bajas.
Casi siempre son anemias hemolíticas, curables y diagnosticables fácilmente .
-Aumentos de tamaño del Bazo, hiperesplenismos
-A veces una hepatitis vírica reciente, o no tanto, deja como único rastro bilirrubina en sangre.
Hacia este diagnostico iría esa molestia crónica en región hepática
El internista es el especialista indicado para diagnosticarlo
de una afección leve, ya vera, no tenga miedo !