¿Enfermedad respiratoria?...

Hola, espero que puedas ayudarme, tengo una shapei preñada y como aquí ya hace mucho frio la perrita esta enferma, tose mucho y se oyen flemas, escurrimiento nasal, etc, anteriormente se ha enfermado y cuando la llevo al veterinario me da medicamento como inyecciones antibióticas supongo y jarabes expectorantes pero no se si ahora que esta preñada puedo dárselos, espero que me puedas recomendar algo, de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como veterinario, debes llevarla de inmediato al doc, ya que al estar preñada hay que tener el doble de cuidado ya que existen algunas enfermedades virales y bacterianas que podrían llegar a producir abortos en la perra como el herpes virus canino entre otros.
Los medicamentos tampoco pueden ser los mismos. Lamentablemente en este caso sin ver al paciente y sin examen clínico no puedo recomendarte productos farmacéuticos, seria una irresponsabilidad de mi parte y seria poco ético. Lo mejor es que la lleves a su doctor.
Gracias por responder, efectivamente ya fue atendida por el veterinario, solo que desgraciadamente no esta preñada, lo que tiene es retención de líquidos y ademas de eso gusanos en el corazón, le dieron un tratamiento para la retención de líquidos que durara ocho semanas y posterior el tratamiento para los gusanos en el corazón, solo que me encuentro triste y confundida ya que recuerdo alguna vez haber visto en animal planet decir a un veterinario que era muy difícil que un animal con gusanos en el corazón se salvara, entonces no se si tal vez el veterinario que esta atendiendo a mi animal realmente quiera ayudarla o solamente quiere ganar un poco de dinero con el tratamiento y sufrimiento del animal, de ser así sinceramente preferiría dormirla, ojala me pueda dar nuevamente su consejo, se lo agradecería mucho así como agradezco y aprecio el anterior.
No te preocupes, haz caso a tu veterinario. Hay un parásito que se aloja en el corazón, ya que se alimenta de sangre. Pero si se detecta a tiempo y no han transcurrido años desde que los obtuvo, no habría mayor problema. Paciencia y se este muriendo o no tu perro, siempre trata de darle la mayor calidad de vida que puedas.