¿Tiene cura la hepatitis canina?

Hace 5 días llevamos a mi perro al veterinario, ese día el doctor le diagnosticó hepatitis canina, y le puso un suero y le inyectó como 5 tipo de medicamento, vitaminas, energizantes entre otros, en fin dijo que le daba un 5% de vida.
Mi perro tiene 9 años de vida, y los sitnomas que presenta son piel amarilla, falta de hambre, sed, esta muy delgado, no vomita y no tiene calentura y he leído que otro síntoma de esta enfermedad es que los ojos se les pone azules y el aun no presenta eso, en fin, el día de hoy mi padre y yo, tuvimos que forzarlo a comer comida para bebe, con un descartable.
Desgraciadamente, las veterinarias de mi país no trabajan los fines de semana y las que funcionan son comerciales por que no le dan la mimsa atención que el lugar al que lo llevamos, y pues no le hemos colocado sus vitaminas, en fin quiero saber si mi perro puede curarse o hay que perder las esperanzas y tener que optar a dormirlo para siempre, aunque esto ultimo es lo que menos quiero.

5 Respuestas

Respuesta
Tu perro tiene ictericia, al parecer de origen hepático. Esto es que el hígado esta liberando bilirrubina a sangre. La causa de este tipo de ictericia pasa por una biopsia hepática u otras pruebas, ya que suele ocurrir en diversas patologías hepáticas.
Lo más aconsejable es su hospitaliaciòn para controlar su estado, y una alimentación basada en hidratos de carbono, evitando sodio y proteínas.
La causa de esta hepatitis, si ha sido repentina, puede ser una intoxicación con algo.
No puedo asegurarte que tu perro pueda recuperase, todo depende del daño hepático quetenga y si es posible una regeneración del tejido o no. Esto lo tendrá que valora el veterinario que lo atendió.
Por lo pronto, no le obliguéis a comer, si a beber, con algo de azúcar en el agua. Lo ideal seria la aliementaciòn vía parenteral, es decir por catéter.
Lo único que te puedo decir es que valores el estadodel perro, la posibilidad de que mejore y evitalè el sufrimiento innecesario. Si confías en tu veterinario y ves que el animal esta sufriendo, antes de que sufra más, duermelè, es duro para ti, pero puede quesea lo mejor para è.
Si el lunes le llevas de nuevo al veterinario, dejale a el que tome la decisión, el sabrá si el hacer al perro aguantar más tiempo va a ser simplemente alargar su agonía, o si puede mejroar.
Bueno desde el primer día, le preguntamos si se podía recuperar y nos dijo que el diagnostico era reservado, y pues creo que la hepatitis se contagio de mi otra perra que no dilato mucho en morir, los síntomas de ella fueron peores a los que el perro presenta por ahora, pero la verdad no supimos que había muerto por eso, hasta ahora, que cambiamos de veterinario.
Por ahora mi perro no ha podido defecar, me imagino que es por que no ingiere nada de comida, se le suministro suero por cuatro días, pero por ahora, en vista a que esta cerrada la clínica no lo hemos llevado, hasta mañana, y pues si le preguntare eso que me dijiste nuevamente, la verdad, tengo esperanzas que se cure, puesto que he leído mucho sobre esta enfermedad y los síntomas que el presenta coinciden con los de la hepatitis aguda, de la cual le dan esperanzas aq ue se recupere. Gracias
Suerte
Respuesta

¿Qué paso con tu perrito? Ya ha pasado un tiempo y yo tengo el mismo problema en casa y no se que hacer

Respuesta

Mi Franki presento todos los síntomas que ya mencionaron y al cabo de ocho dias murió. Ayer fue uno de los días mas tristes para mi familia. Y mas aún por darnos cuenta despues de que murio, que él por tanto dolor se mordia las paredes internas de su hocico a tal grado de sangrarlas, estaba con los dientes muy muy apretados. Sufrió mucho. Demuestrenle todo su amor en estos momentos...

Respuesta

Tenia una cachorrita chihuahua, apenas tenia 3 meses, presento los mismos síntomas que describieron líneas arriba, la llevamos al veterinario nos dijo que presenta anemia y nos pidieron transfusión de sangre, nos dieron un 20% que sobreviva, se quedo hospitalizada se le hizo la transfusión regresamos a las 8 horas para visitarla como va, y trato de pararse nos miraba a pesar que el Dr nos decía que su estado es delicado yo la veía con ganas de recuperarse al tratar de acercarse a nosotras (mi mama y yo), luego que nos retiramos y ya estando en casa me llaman y me dicen que acababa de fallecer por que le dio un paro cardiorespiratorio, rompí en lagrimas por que era tan chiquita, tenia la esperanza que se recupere de regresar con ella viva en brazos a casa, y es doloroso recoger su cuerpito ya sin vida. Hay que darle todo el amor posible en vida

Respuesta

Ayer nuestra perrita nos dijo adiós, fue todo muy fulminante, no se si por la experimentación que le realizó el veterinario. Ella comenzó a bajar de peso, su ánimo decayó, empezó a alimentarse cada vez menos, tenía ictericia. Le recetaron una ecografía, no nos dieron un buen pronóstico, puesto que los resultados no eran claros para nosotras, primero dijeron que podían ser tumores infiltrados en el lóbulo izquierdo del hígado, sugirieron realizarle un PAAF, también dieron un resultado presuntivo de neoplasia pero aparte que tenia un cuadro inflamatorio hepático a causa de babesiosis. Después nos enteramos que tenía una hepatitis crónica cirrósica. El veterinario optó por tratar las bacterias, le puso suero con vitaminas, aminoácidos, dextrosa y un inyectable para las bacterias. Lo más triste fue que nos dieron falsas esperanzas. Nadie fue claro en su diagnóstico, después del suero y una cucharada de jarabe protector hepático para el hígado comenzó a decaer rápidamente, no comía nada, al otro día murió. Siento un gran vacío e impotencia por la falta de profesionalidad y humanidad en estas causas, mi perrita era familia y no pueden proceder tan fríamente, eso no es vocación.