Hola, yo también tengo el problema de flemas

He leído que podría ser por los lácteos, la verdad es que consumo muchos lácteos, mi problema es de toda la vida, desde hace muchos años, siempre traigo flemas, sí fumo y sí tomo pero tampoco he ido a algún especialista, no me molestan ni me ahogan pero a veces es penoso estarlas sacando o que se vengan en momentos inesperados, no me preocupa mucho quizá porque he vivido siempre así pero quisiera saber si existe alguna solución, he tomado expectorantes y me salen pero al parecer se generan más, cuando tengo gripa no noto la diferencia entre las flemas naturales de la gripa y las que tengo de siempre, tomo muchos líquidos, hasta 3 litros todos los días, no padezco ninguna enfermedad crónica que yo sepa, pero sí me interesa quitármelas, ¿usted me podría aconsejar?

2 Respuestas

Respuesta
Cheko la mucosidad que tienes son blancas o tienden a tener un color oscuro, verdoso, ¿etc... notas que las flemas llegan a tu boca a través de la tos o por salivación de la boca? ¿Estas en españa o en otro país?, las soluciones serian jarabes expectorantes muy suaves con un aporte de defensas, si las flemas proceden de los pulmones, si por el contrario es por un exceso de salivación, tendrías que ir al médico ya que es un problema de las glándulas salivares de la boca, de momento si me aportas más datos intentaré darte una ayuda natural a ver que tal te resulta.
Hola, le agradezco muchísimo su respuesta, disculpe por no haber incluido los datos importante que me comento, ahora se los diré para que me pueda dar un consejo más concreto. Las flemas que tengo son de color claro, es decir, blancas, llegan por salivación, estoy en México, también quiero saber cuál es el doctor especialista en esto. ¿No sé si sean suficientes estos datos? Muchas gracias, saludos desde acá! :-)
Respuesta

¿Supiste la causa de tu problema? Yo también tengo síntomas así.