Mi perro come bien pero no engorda esta muy flaco

Tengo un basset de 1 año 4 meses, desde hace 3 meses no ha querido engordar, por el contrario esta demasiado flaco. Primero las perras entraron en celo como los separe el casi no comía y adelgazo, después terminado el celo volvió a comer y se empezaba a recuperar de su peso. 1 mes después salimos fuera y los dejamos en una estancia para perros 1 semana, casi no comía porque se la pasaba jugando, eso me decían los cuidadores, quedo más flaco, lo recupere un poco de peso, pero ya hace 3 meses que no me podido regresarlo a su peso normal, se le esta notando casi la columna y come muy bien 2 veces al día, incluso le doy eukanuba, pero no engorda y sus heces son muy grandes, más grandes que las de mis otras 2 perritas pero ellas tienen más peso que el.
Me preocupa tenga alguna enfermedad y le este afectando, tiene sus vacunas, la ultima desparasitación fue hace 1 mes, no se que le pase ... :S
En otras preguntas vi que un experto le preguntaba a un usuario con un problema similar al mio el color de las uñas del perro, me llamo la atención pues mi perro sus uñas se si blancas pero se le ve por dentro como color marrón, como si le sangrara un poco por dentro, no se si eso sea un síntoma de algo.
Ya lo lleve al veterinario y me dice que se quedo deprimido porque no lo deje cruzarse que ahora si lo deje, pero no creo sea eso, incluso el es un perro muy alegre, muy activo, juega todos los días, y le gusta jugar con otros perros.
Creo que su organismo no esta procesando la comida o absorbiendo los nutrientes del alimento, pues no engorda y las heces son muy grandes, más que las de mis otras perritas de la misma raza.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente buscate otro veterinario. Una cosa es que mientras las perras están en celo él con el nerviosismo no coma y otra que volviera a la normalidad y tras ingresar en una residencia se pusiera así.
Las residencias suelen estar plagadas de virus y enfermedades, tu sabes que tu perro está limpito y vacunado pero no sabes como estaba el perro de al lado. Los de la residencia no te van a decir nada que les eche a ellos tierra encima.
Buscate otro veterinario que le haga pruebas y tenga ganas de trabajar, podría tener alguna enfermedad grave. La comida es algo básico y si come normal y bien y no sólo no engorda sino que adelgaza... Algo malo tiene.
Espero que tengas muchísima suerte, si descubres qué le pasa al final
Muchas gracias por tu respuesta.
Si, ya quede mañana de llevarlo al veterinario para hacerle análisis tanto de sangre y un estudio para ver el interior de su estomago o intestino no recuerdo el nombre del estudio que me dijeron pero es para descartar tenga algo extraño en su interior.
Espero todo salga bien y no tenga nada malo mi chaparro, pero por lo mismo le haremos estudios para de tener algo poder detectarlo y curar a tiempo.
Ya que me den los resultados te platico para que mi información te pueda ser útil para otra persona, mm... para eso dejo aun la pregunta abierta para poder decirte que paso o la finalizo y después hago otra nueva, es que es la primera ves que entro aquí.
Saludos!
Deja la pregunta abierta, es más fácil. Además así puedo ver el hilo de los mensajes con más facilidad y no tengo que ponerme a hacer memoria de con qué historia me concuerda la respuesta nueva.
Mucha suete.
Hola!
Solo para informarte de lo que sucedió. Pues te había dicho mi perro comía pero no engordaba y las heces eran más grandes y hacia más veces que las otras perras que comían igual que el pero ellas hacen menos. Yo pensaba algo sucedía con el que no le permitía absorber bien los nutrientes, me clave mil en internet buscando que posible causa seria.
Posterior a esto mi perro comenzó con vómitos y heces con sangre, así que solicite se le hiciera una endoscopia, oh sorpresa y decepción que al buscar en las mejores veterinarias de mi ciudad, no existe consultorio con el equipo para realizarlas, quedarme cruzada de brazos no era opción, así que al final se le realizó la endoscopia a mi perro en un hospital de humanos, era eso o dejar a mi perro así, o viajar a otra ciudad de mi país donde solamente se realiza esto.
Pues el resultado fue que mi perro tenía una ulcera en el duodeno y se le estaba apenas comenzando a formar otra, también su capa del estomago es muy delgada de 3cm que según deben de ser el tiene solo 2.5cm. porque lo que me dijeron sera propenso a que presente ulceras, tendré que cuidar mucho su alimentación, cambiársela a uno especial de estomago sensible, o bien darle una dieta narutal barf, ya veré que sera mejor, primero tiene que continuar un tratamiento por 5 días pues apenas le acaban de hacer la endoscopia, ha y las 2 ulceras se las cauterizaron ahí mismo.
Realmente me decepciono saber que no existe veterinaria que tenga el equipo para eso, ni en las mejores de mi ciudad y vaya que estoy dentro de las supuestas ciudades más desarrolladas de mi país, pero no en veterinaria por lo visto.
Bueno, total en la parte donde estaban esas ulceras en parte provocaban que no se digiriera bien el alimento y no se absorbieran bien los nutrientes.
Sabía que algo pasaba con mi perro, pues lo conozco, por eso busque soluciones por todas partes y la halle, a todos los que tengan algún problema con sus perros les recomiendo busquen bien, y no conformarse con primeras opciones, muchas cosas pueden salvar la vida de nuestro compañeros caninos o felinos, muchos perros mueren de cáncer de estomago, claro esto lo saben solo hasta el día de la necropsia, si hubiesen más endoscopias podría prevenirse a tiempo, lo mismo con tumores en el área digestiva etc. Gracias a dios lo de mi perro solo fueron ulceras, ya que mi temor era tuviese algo más grande, o incluso algo genético, una enfermada llamada kawasaki que afecta el área digestiva y eso es ya más delicado, hasta me instruí con solo buscar las posibles causas que le afectaron a mi perro. También tuve mucha suerte de tener un gran veterinario que me apoyo a lograr realizar este procedimiento a mi perro que en mi ciudad no existe, apoyados ademas con un especialista gastroenterologo. Desde que decidí tener perros me mentalize que serian como integrantes más de la familia y tratarlos y darles prioridad en cualquier necesidad que representaran tal como cualquier humano. Todo por el bienestar de nuestro perro, que se que también hay muchas personas los aman mucho en sus familias.
Ahora solo a mantener a mi perro y esperar no vuelva a presentar más estos problemas.
Gracias por tu apoyo, te extendí mi caso por si en algún momento alguien le llegase a pasar similar sepa que posibles causas podrían ser y le ayude con su mascota.
Saludos!! =)
Me alegra muchísimo saber que a pesar de las dificultades y con esfuerzo conseguiste averiguar el problema. Ojalá la mayoría de los sueños de animales fueran la mitad de responsables y luchadores que tú...
No sé de qué país eres, pero en mi ciudad tenemos el mismo problema con las endoscopias. Una amiga tiene un perro de raza grande y tiene problemas gástricos desde pequeñita, siempre con medicación y tratamiento, dicen que es problema de mucosas pero no se le cura nunca, y han buscado lugares para hacerle una endoscopia y no lo hay en mi ciudad, le han propuesto hacerle una ecografía para ver si encuentran "algo" extraño, y si lo hay pues ya moverse a otra ciudad para hacerle la endoscopia y averiguar qué le pasa.
De verdad me alegro muchísimo que hayas conseguido saber el problema. Mi perra también tiene algunos problemas de des jovencita y a base de buscar encontramos el problema, y aunque necesiten cuidados de por vida es un miembro más de la familia, y si sufre ella sufrimos todos.
Te mando un abrazo enorme y mucha fuerza. (Y a tu perrillo le mando un lametón cariñoso ^^)