Oculista

Distinguido DR:
Mi hijo tiene 23 meses y me gustaría saber a que edad es conveniente llevarles por primera vez a revisión al oculista.
En segundo lugar, estos días apenas se dormía por la noche más o menos cada hora se despertaba porque tosía era una tos un poco "perruna" fuerte pero que solo la hace al principio de la noche luego ya no y de día tampoco. Tiene mocos. ¿A qué puede ser debido lo de la tos?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
En un niño normal, el primer control con un oftalmólogo conviene realizarlo cerca de los 4 años.
La tos perruna se debe a laringitis, por eso es que tosen más de noche.
Gneralmente mejoran con nebulizaciones o vapor frío ( el del baño), eso hace que se desinflamen las cuerdas vocales y disminuya la tos.
Acuérdate que cada vez que tenga mocos va a tener tos, ya que la tos es el mecanismo de limpieza. Por eso NUNCA hay que darles jarabes para la tos a los niños.
Suerte!
Respuesta
La tos es debida a que si tiene mocos eso le impide respirar correctamente con su nariz, por lo tanto respira con su boca abierta, esto le reseca su garganta y produce una tos metálica, como dicen perruna, si no le corrigen los mocos (su pediatra) no se le queitará la tos. Muy probablemente sea alergia. Respecto al oftalmólogo, debería de llevarse desde los 24meses, a menos de que se le note algún defecto de acomodación o que choca o tropieza con las cosas cercanas a su vista, debe de llevarse antes.