Tos de siempre en nena de 2 años

Tengo una nena de 2 años y siempre tiene tos ya la he dado tratamiento con varios pediatras pero solo se la controlan es decir disminuye la tos pero sigue con ella ahora estamos con una dra homeópata pues en ratos como ahora le aumenta la tos ya le he dado un buen de cosas naturistas (jarabe de ajolote, jarabe broncolin, equinacea y propoleo etc.. Y medicamentos (pulmonaron, nebulizaciones con varios medicamentos, ambroxol/teofilina etcy nada se la ha quitado por completo me han dicho que quizás sea alérgica o asmática ypor tal le he quitado algunos alimentos como la leche ahora se la doy deslactosada, fresa, chocolate, danoninos pero aun no se que es pues la tos sigue por favor ayúdenme pues estoy desesperada! Es importante decir que ella tuvo un síndrome urimico hemolítico cuando tenia como 10 meses de edad y le hicieron una transfusión de sangre pero después de eso ya no se me volvió a enfermar de eso saludos y

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que sea alérgica, cuanto tiene los ataque de tos más agudos, durante la noche, en la calle, parques, guarderías, animales domésticos, productos de limpieza, observa cuando tose más dependiendo del sitio lugares y comidas así como la ropa colonias champús suavizantes de ropa etc... esa tos tiene un origen y tienes que ser muy observadora ves haciendo un diario y me lo vas contando no cierres la pregunta que verás como damos con ese origen. No pases por alto ningún detalle, lo más simple nos da una una pista.
De momento y como es muy pequeña, y no podemos darte de todo lo que hay en la medicina natural, para empezar, si le das leche sin lactosa, nada de danoninos ni chocolates, tienes que empezar por tener una dieta con la niña, por ejemplo si toma leche, solo leche nada de otros derivados lácteos con conservantes y colorantes, si toma fruta que sea fresca nada de frutas en conservas o yogures con frutas etc...
Mientras vas haciéndome un diario de la rutina quiero que le pongas a la niña en las habitaciones donde duerme y juega agua hervida con un puñado de hojas de eucaliptus y que respire (pero nunca con tolla, no quiero que haga vahos) solo que el ambiente de la habitación se llene de los vahos del eucaliptus, y nada de humidificadores eléctricos y tampoco nada de ambientadores eléctricos ni ningún tipo de ambientador doméstico, solo el eucaliptus cuando el agua se enfríe la vuelves a calentar una vez más, después la tiras y vuelves hacerlo de nuevo, agua limpia con hojas nuevas. Hazlo durante todo el tiempo que puedas y estés en casa, de momento esto y ya vamos viendo y cambiando hábitos a ver como se soluciona, no le alivia cuando la bañas, o el ambiente muy húmedo también le produce tos.
Le agradezco mucho su interés y su tiempo también le comento que vivimos ahora en acapulco por tal es mucho el calor y en casa hay clima pero llevare a cabo lo que me dijo junto con el diario de ella solo que ella asiste a la guardería durante la mañana y no la tengo al 100 % conmigo pero estamos en contacto buen día ...