Bebe 5 meses con tos y congestionada

Mi bebe tiene 5 meses y tres semanas,,, tiene una ronquera hace tres meses, su narisita anda como muy congestionada, y tiene tos, cuando duerme tose mucho y se trata de ahogar, tengo mucho miedo, es muy pequeña y no se que darle .la lleve al doctor y el me dijo que comprara un subsionador y con suero fisiológico así le estoy haciendo y nada es como peor, sera que la tengo que llevar por urgencias ya no se que hacer, por favor ayudenme, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Parece un cuadro vírico normal. ¿El problema para que la niña duerma es sobretodo por los mocos o por la tos?
Si es por los mocos (que por lo que cuentas esta congestionada), puedes comprar el la farmacia fluirespira, que son unos parches balsámicos, que se le engancha en el pijama, para ayudarle a respirar mejor. Vienen 6 por dos o tres euros. Si no mejora, tendrás que ir a ver si la pediatra te receta algún mucolítico (para que expluse mocos) como el paidoterin.
La tos ya es más difícil de diagnoticar. ¿Qué tipo de tos es? Seca, perruna, mojada.. al no ser que sea una tos muy molesta, que les haga tener problemas respiratorios no se les suele dar nada