Problemas con un ojo

Tengo 21 años y 2,75 dioptrías (miopía) en el ojo izquierdo y otras 3 en el derecho. Resulta que desde hace un año vengo notando algo bastante raro. Si uso solamente uno de los ojos (y el otro lo cierro por ejemplo), percibo los colores un poco más claros que con el otro ojo. A lo mejor es una tontería, pero soy informático y estoy usando el ordenador a todas horas, espero que no sea nada malo. Fui al oculista y en la ultima revisión me miraron con una maquina y luego la oculista y la miopía no me subió. Es como si por ejemplo, con el ojo izquierdo, el cielo lo viera más claro y con el derecho, lo veo azul más oscuro, lo mismo me pasa con la pantalla del ordenador.

1 respuesta

Respuesta
Es raro lo que me cuentas.
Estoy consultando bibliografía, a ver si encuentro algo que cause esos síntomas.
En breve responderé con algo más concreto.
Pues he estado mirando la bibliografía que tengo (que no es poca), y no encuentro nada que pueda provocar esos síntomas.
No obstante, podría ser normal que no encuentre nada, ya que soy óptico, especialista en problemas de refracción (problemas que se corrigen con gafas) y no oftalmólogo, que son los especialistas en enfermedades de la vista.
Quizá sería interesante que lo comentaras con tu oftalmólogo, por si acaso.
Lamento no haber podido ayudarte.