Catarro y tos en perro

<p style="color: #000000; font-family: Helvetica; line-height: normal; -webkit-tap-highlight-color: rgba(26, 26, 26, 0.296875); -webkit-composition-fill-color: rgba(175, 192, 227, 0.230469); -webkit-composition-frame-color: rgba(77, 128, 180, 0.230469); -webkit-text-size-adjust: auto; font-size: medium;">
<p style="color: #000000; font-family: Helvetica; line-height: normal; -webkit-tap-highlight-color: rgba(26, 26, 26, 0.296875); -webkit-composition-fill-color: rgba(175, 192, 227, 0.230469); -webkit-composition-frame-color: rgba(77, 128, 180, 0.230469); -webkit-text-size-adjust: auto; font-size: medium;">lana tiene 6 meses.
Hace aprox mes y medio tuvo "la tos de la perrera". Se estuvo medicando con antibioticos y mejoro del todo.
Hace 3 semanas se dio un baño en el mar y con el aire acond del coche se resfrio (tos y mocos).
Lleva medicandose dssde hace 15 dias pq no termina de pasar el refriado.
Ahora tose menos pero en algunos momentos respira muy muy fuerte como si quisiera sacarse los mocos, yo creo q de la nariz y no pudiera.
Le hanbhecho una placa y de pulmones no tiene nada en principio pero eztamos un poco preocupados con la respiracion fuerte, hay veces que da la sensacion que se ahoga.
Sobre todo es por la noche o por la mañana cuando se pone contenta al vernos.
¿Nos podeis ayudar?
¿Hay alguna forma de ayudar a expulsar los mocos de labnariz?
<p style="color: #000000; font-family: Helvetica; line-height: normal; -webkit-tap-highlight-color: rgba(26, 26, 26, 0.296875); -webkit-composition-fill-color: rgba(175, 192, 227, 0.230469); -webkit-composition-frame-color: rgba(77, 128, 180, 0.230469); -webkit-text-size-adjust: auto; font-size: medium;">gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta

Si lo que parece es que hay como moco reseco a nivel nariz se puede hacer como con los niños suero fisiológico y poner un poco dentro la nariz, esto les hidrata y como molesta el líquido normalmente les hace estornudar y sacar la mucosidad, también se puede dar un expectorante o fiuidificante del moc pero eso solo puede imdicarlo vuestro veterinario si lo cree conveniente.