Operación maxilofacial

Hola! No sé si el titulo puesto es correcto pero m quiero referir a una operación concreta. Se trata de meter la mandíbula más hacia dentro o algo así para que la barbilla no sobresalga más de lo debido. No se si m he explicado bien pero si alguien m ha entendido y sabe de que va m gustaría que m diera información sobre la operación, que problemas puede haber y si la probabilidad que haya problemas en la misma es grande. A parte de esto m gustaría que m facilitarais información sobre el caso. Gracias gente!

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es concreta y la respuesta es que si existe un procedimiento para llevar la mandíbula hacia atrás, dicha cirugía debe ser realizada por un cirujano maxilo-facial o un cirujano plástico, pero primero deben realizarte tratamiento exámenes como radiografías, ortopantomografia (radiografía panorámica), cefalometria (para determinar las medidas faciales) y de seguro tratamiento ortodoncico (frenos o braquets)tal vez extirpación de los terceros molares (muelas del juicio) y finalmente la cirugía que consiste en resecar (cortar) una porción de la mandíbula y unir los fragmentos que se llevan hacia atrás por medio de placas y tornillos de acero o titanio, todas estas incisiones deberán hacerse por dentro de la boca, sin embargo siempre existe riesgo quirúrgico debido a que se trabaja muy cerca de estructuras como los conductos salivales, la glándula parotida, el nervio facial y la arteria y vena faciales, por eso es conveniente que seas manejada por un experto en la materia. La anestesia utilizada es de tipo general y la cirugía puede durar hasta 4 horas, siempre existe mucha inflamación de los tejidos después de una cirugía maxilar, pero en 3 semanas puedes reintegrarte a tu vida normal, deberás seguir con tratamiento ortodontico si así es necesario después de la cirugía.
Por favor califica mi respuesta y no olvides cerrar la pregunta. Majaroda.