Me tengo que operar de un tumor que tengo

Me han diagnosticado un tumor en un lado del cuello, los datos clínicos son los siguientes, NÓDULO PAROTIDA D. Y LA DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA ES 2 FROTIS. 7/ gs
por favor, me puede aclarar si estos resultados, son malos, o no son tan graves, las posibilidades de que cuando me operen que quede bien, si hay mucho riesgo de mortalidad con estos tumores, estoy muy preocupado, tengo una niña de 16 días, y tengo miedo a que me pueda morir. Por favor me pueden aclarar algo más, y como suelen ser los resultados de estas operaciones.
MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO, MI EMAIL ES (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que el informe que ha puesto está incompleto. En general, su historia está incompleta, deme más detalles por favor: cómo comenzó, qué síntomas tiene ahora, cómo ha progresado, pruebas que le han hecho y resultados...
Mil gracias por su pronta respuesta, le paso a dar el informe completo, datos clínicos nódulo parotida D. descripción macroscópica 2 frotis. / gs diagnostico, paf glándula salival, citología negativa para células malignasl.Los hallazgos sugieren tumor mixto. Luego en el final lateral derecho me pone total URV: 0 u.r.v. es lo que pone en el informe, esta todo puesto.
También le puedo decir que los doctores que me van a operar son el doctor quintero y el doctor rey, soy de las palmas de gran canaria.
También le comento que este bulto lo tengo hace más de tres años, creo pero era muy pequeño y nunca ni ahora tampoco me duele, pero de poco para acá me ha crecido un poco, antes apenas se veía, ahora tiene el tamaño de una nuez, lo toco y se mueve, pero no me duele, es como si estuviera suelto.
Por favor le pido que valore mi caso, ya que estoy muy preocupado yo y mi esposa, y tenemos una niña de 16 días, soy un chico de 25 años, el cual nunca he bebido ni fumado, soy un chico sano.
Me dicen que los médicos que me van a atender en el hospital doctor negrin de las palmas de gran canaria, son médicos muy buenos, y no tengo dudas ya que me trataron muy bien, pero hoy he recogido los resultados, y no entiendo la verdad la gravedad de lo que puedo tener.
El doctor quintero me informo que es un tumor mixto, que tengo que estar ingresado, tres días, que el lunes me hacen la prueba de la anestesia y que la recuperación va a ser lenta y dura, ya que tal vez no me aseguro necesite radioterapia, también me comento que tal vez se me desfigure la cara durante dos o tres meses, y pierda la senciblidad en la cara, durante dos años, se que el proceso va a ser duro, pero a mi esposa y mi familia que van a estar hay para apoyarme, pero aunque se que elproceso es duro, lo que más me importa en este momento es si según los resultados que usted ve, ve que pueda salir bien de la operación, si ve que tal vez pueda morir, que niveles de muerte ve según os resultados que le facilito, si en estas operaciones se suele salir bien, o por el contrario no suelen salir bien, y las personas mueren,
estoy muy preocupado, pero necesito saber la verdad, ya que tengo claro que tengo una familia, y tengo que tener claro lo que me pueda pasar, y estar preparado y preparar a mi esposa.
Por favor, si por las molestias necesita que le abone alguna cantidad de dinero, por favor no dude en decirlo le estoy muy agradecido, nunca sabrá cuanto, y lo haré gustosamente,
muchas gracias por todo espero su respuesta, y le deseo lo mejor en la vida que dios lo bendiga, un cordial saludo, atentamente, oscar,
En primer lugar, y empezando por el final de su mensaje, participo en esta comunidad es de forma desinteresada, como prácticamente todo el mundo. Si a Vd. le gusta el servicio que le ofrece la misma, podría colaborar como experto en las categorías que Vd. considere que puede ayudar.
Muchas de las respuestas que Vd. pide sólo se la pueden dar con precisión quienes hayan tenido acceso a Vd (por el examen físico) y a sus pruebas complementarias.
El adenoma pleomorfo (otro nombre para el tumor mixto) de glándula parótida es un tumor beningno muy frecuente y cuyo tratamiento es la extirpación del mismo, con unos márgenes de seguridad razonables. Es en los casos de recidivas (recaídas) cuando se plantea intervenciones un poco más agresivas o la administración de radioterapia.
Suele realizarse la extirpación de la práctica totalidad de la glándula parótida, respetando el nervio facial (que es el nervio que mueve la cara).
Respecto a los riesgos, olvídese del riesgo de muerte, sería relacionado con la anestesia y es un riesgo tremendamente bajo. Pregúntele al anestesista.
Sí que le aseguro que le quedará una zona dormida durante tiempo, sobre la herida (que se suele hacer justo por delante de la oreja, para disimular la cicatriz) y también en el lóbulo de la oreja (esto puede que durante muchos años).
El riesgo de parálisis facial existe, pero es bajo y es parcial (no una parálisis total, sino una paresia leve) y temporal (se recupera al 100 % en algunas semanas o meses).
También hay otros riesgos (los relacionados con cualquier herida quirúrgica, como la infección o el ceroma), pero estos no tienen tanta importancia, en mi opinión.
Mi consejo: opérese y no se preocupe. No lo deje pasar, porque a medida que pase el tiempo el tumor crecerá y la intervención será más complicada, e incluso con posibilidad de no resultar efectiva por completo (y necesitar la radioterapia).
Mil gracias por su respuesta, me ha dejado muy tranquilo dentro de la gravedad que esto supone, de veras le agradezco enormemente su respuesta y su dedicación, y respecto a lo que me comento que puedo yo también ayudar desinteresadamente estoy muy intersada pero no se como hacerlo, si sted me puede explicar. Ya veo que no admite un igreso por la dedicación e informavion prestada, entonces solo me queda rezar por usted por lo buena persona que ha sido, y que dios lo guarde y lo bendiga,
muchs gracias por todo, mi calificación es un para usted como experto, un como persona y un como ayuda tranquilizante en estos casos, muchas gracias doctor, un saludo cordial, atentamente oscar.