Dolor muela del juicio hasta el cuello

¿Puede el dolor de muela de juicio llegar hasta el cuello, hasta la unión con el hombro? Yo lo siento desde detrás del oído...
Tengo la muela del juicio inferior izda completamente tumbada, en enero me empezó a doler debajo de la barbilla, en la unión con el cuello. Me hicieron radiografías, y me dijeron que tenia la muela tumbada que me podía dar dolor, que ese dolor de debajo de la barbilla no parecía causado por la muela pero que "podía ser". El caso es que me dijeron que si no me daba mucho mal, mejor no sacarla. Han pasado meses sin molestias, pero llevo ya un mes de nuevo con molestias, esta vez el dolor no muy intenso lo siento desde debajo de la oreja recorre el cuello y hasta la unión con el hombro. Como no es muy intenso y me dijo que si no era mucho mejor no sacarla, no he vuelto a ir. Pero estoy inquieta.
¿Es normal este tipo de dolor?

4 respuestas

Respuesta
No, no es normal.
Existen muchas posibilidades de que la causante sea esa muela del juicio. LO correcto sería extraerla y valorar, ya que el tratamiento confirmaría el diagnóstico al desaparecer los síntomas y si no es así... pues tampoco perderías mucho o mejor dicho, ganarías en tranquilidad al no tenerla.
El problema es que es una extracción complicada y debería hacerla un maxilo-facial, aun así tiene sus riesgos.
Mi consejo es que te la vea un maxilo y que te la quite ya sea en la S.S o por lo privado.
¿De no ser la muela del juicio qué podría ser? Más que nada, porque el que me miró la otra vez era un cirujano maxilofacial, así que me temo que si vuelvo a ir la respuesta sea la misma... es por si existe alguna otra posibilidad, ir "eliminando".
Muchas gracias
Puede ser desde un dolor muscular por contracción (a veces pasa por dormir en mala postura o stress), por artritis de ATM (la articulación), obstrucción de la parótida... También infección, problemas del 2º molar, etc...
Respuesta
Aunque es poco común, es posible que se produzca ese dolor, ya que existen músculos que se insertan justo detrás de la oreja y que llegan hasta el esternón y la clavícula, lo que hace que al producirse inflamación de la zona de la muela se inflamen los músculos que están a su alrededor y este musculo también se inflame por cumunicacion directa con los músculos masticadores que se insertan en la base de la mandíbula hasta el oído.
Solución: sacar la muela pronto y unos buenos analgésicos.
Respuesta
Si es normal este tipo de dolor el dolor es difuso por eso no sabes de donde viene pero si esa pieza dentaria esta como decís es mejor sacarla no podrás limpiarla correctamente y así se produce con facilidad caries por consiguiente terminaras sacándotela ya cuando la caiers se instale y eso debilitara a la misma y así seria más difícil sacarla a, así que ponete las pilas y sacatela con un cirujano odontólogo.- No des más vueltas
Respuesta
Te recomiendo que consultes con un endodoncista ára que el vea si se puede salvar esa muela, si no, Definitivamente lo mejor sera la extracción, los dolores pueden cesar durante mucho tiempo pero cada vez serán más intensos, ademas que puedes desarrollar infecciones.