Posible sinusitis

Tengo un problema cuando me sumerjo en el agua más de un metro, que se traduce en un intenso dolor en la frente, justo en la zona del entrecejo. Este dolor desaparece al volver a la superficie. Me han hecho placas y descartan la sinusitis, pero tampoco me saben decir lo que tengo.
¿Alguna idea? ¿Tratamiento? Me estoy planteando ir a un centro privado.
Gracias anticipadas
Respuesta
Aunque desconozco más antecedentes tuyos (sobre todo, antecedentes asmáticos, de alergias o pólipos nasales), tu problema puede ser derivado de una mala comunicación de los senos frontales con la cavidad nasal. Los senos no son otra cosa que cavidades que hay dentro del cráneo, que se encuentran comunicadas por pequeños orificios con la vía aérea (generalmente, cavidad nasal). Si por alguna razón tuvieras una mala comunicación entre el seno frontal y la cavidad nasal, al introducirte en el agua una determinada profundidad, la diferencia de presión entre la cavidad nasal y el seno podría producirte ese dolor. Sería un mecanismo parecido al que se produce cuando subes rápido un puerto de montaña o subes en avión; como consecuencia del cambio de presión rapido, se produce dolor y sensación de taponamiento auditivo, que se resuelve tragando saliva o masticando, ya que con estas medidas se consigue abrir el conducto que comunica la cavidad del oído medio con la nasofaringe (la parte superior de la faringe). Con los senos, las cosas son distintas, el orificio es más estrecho y no hay muchas medidas que permitan abrirlo. En sí mismo no supone ningún problema en tu vida diaria, pero al sumergirte, puede producirte el dolor que refieres. Procura no bajar muy rapido en la inmersión ni a mucha profundidad, y, quizás, vahos con eucalipto u otro descongestionante nasal pueden ayudarte a abrir mejor el orificio y que no tengas ese problema.
Gracias por tu respuesta. Finalmente hice la prueba, y conseguí bajar a doce metros. El problema se soluciona mediante la compensación, como me indicó el monitor de buceo.