Sinusitis crónica y completa...

Soy una mujer de 73 años con sinusitis crónica, la tengo completa. Me han hecho diversas radiografías y el resultado es ese, que lo tengo extendido por todas las zonas. El medico me dice que haga vahos, pero no me sirven de nada. Tengo pánico al sol, me gustaría tomar el sol pero este tema me lo impide. En varias ocasiones me he dado laser en esa zona (en la ceja), y me daba buen resultado... Aquí donde vivo no exite ese tipo de terapia, ¿qué me recomiendas?
¿Existe algún medicamento eficaz?

4 Respuestas

Respuesta
Pues hay varios tratamientos contra la sinusitis crónica ( supongo que ya te la habrá revisado el otorrino, para descartar pólipos u otro tipo de patología), pero aún así, la terapia que suele recomendarse son inhaladores nasales que contengan corticoides, una medicaión antiinflmatoria con bastantes efectos secundarios, pero cuando el beneficio que se obtiene supera al de estos efectos secundarios merece la pena.
Los vahos y los lavados nasales con suero ayudan, pero momentáneamente. El láser en la ceja no te puedo explicar por qué mejoras; quizá por el calor que genere en el seno frontal, pero no lo sé.
Creo que necesitas un tratamiento igual que tu problema, crónico.
Respuesta
Los vahos al igual que los climas húmedos son el peor enemigo de las sinusitis, debes aplicarte calor seco, puedes poner agua hervida con flor de espliego, otra planta que puedes utilizar el tomillo, el romero, la árnica, caléndula, estas plantas sirven para ambientar la habitación donde te encuentres pero no para hacer vahos los aceites que desprenden estas plantas alivian mucho las molestias. Por otro lado hay tratamiento el fitoterapeutico.
Tienes que tomar el composor de soria natural nº 23, 25 gotas 3 veces al día, El propoleo y la echinacea la venden en jarabes, comprimidos, capsulas, etc... te vendría bien tomar estos productos junto con la jalea real para la tercera edad ya que les incorporan el propoleo ademas de minerales y calcio. El nebulizador Sinusol 16 de soria natural para hacer nebulizaciones nasales 3 veces al día. Si no te gusta la jalea real puedes tomar estas vitaminas en caps. Vitasor 19 resvit.
Respuesta
Primeramente debes alejarte de todo aquello que haga que se inflamen los cornetes nasales (sinusitis) como polvo, pelos de gato, frio excesivo, calor, irritantes etc, etc. podrías tratar de mejorar tus síntomas con un antibiótico prueba el trimetropin con sulfametoxasol 160-800mg, una diaria por 7 días y un desinflamatorio como el naproxeno tabletas de 500mg una cada 12 horas por 5 días, y cuando salgas al sol procura tomar un anihistaminico como al afrin nasal 2 disparos en cada fosa nasal cada 8 horas. Este tratamiento te quitara la inflamación pero te recuerdo que si continuas exponiéndote a lo que ocasiona la inflamación esta se hace crónica. Realiza una intensa búsqueda para saber que sustancias provocan más inflamación y trata de retirarlas por completo. Espero haberte ayudado. Recuerda que antes de comenzar con el medicamento debes verificar si no eres alérgica.
Respuesta
Hay ocasiones en que aplicar 5 ml de solución salina por los poros de la nariz ayuda un poco también hay un medicamento llamado sterimar, pero todo estos son paliativos la solución real seria una cirugía que elimine en lo posible todo ese tejido dañado y drene la sinusitis.