¿Alguna planta o remedio para mi problema?

Expert@, Los síntomas de mi enfermedad son los siguientes.: Sensación de escozor y sequedad en la cavidad nasofaringea cada vez que hago una respiración, este síntoma es casi repentino, puedo empezar a sentir los síntomas por la mañana y para medio día el escozor es muy acentuado. Después de la primera noche con este síntoma, la cavidad nasofaringea empieza a fabricar moco y por la mañana me levanto con un moco muy, muy espeso, de color marrón claro verdoso, y el escozor o sensación de sequedad es casi insoportable.
El primer medicamento que siempre he tomado es un mucolítico para hacer más blando el moco y facilitar con ello la expulsión y luego lavados nasales con suero fisiológico mezclado con infusión de manzanilla. Como el problema no esta en la garganta,, no son eficaces las pastillas de chupar, ni los caramelos, tiene que ser algo que se pueda inhalar por la nariz para poder expulsarlo por la boca.
A los 4 o 5 días, el moco empieza a ser más blanco y blando y la sequedad o escozor se reduce, pudiendo durar el moco hasta 2 y 3 semanas, aveces más.
No hay ninguna época del año concreta, a veces me pasa en verano, otras en invierno, etc, No lo relaciono con la floración ni con las típicas alergias, Yo no tengo picor nasal, ni amormamiento, ni ojos rojos, ni estornudos, etc La doctora me ha dicho que son síntomas de una alergia, algún agente externo, en momentos puntuales, irrita e inflama la nasofaringe y aparecen estos síntomas, Tengo que seguir tomando el mucolítico y ademas un antihistamínico, en cuanto sienta el menor síntoma.
Mi pregunta es: Con todo esto que te he contado, ¿Puedo utilizar algún tipo de planta, o infusión etc, que me ayude a proteger, reforzar, evitar o mejorar mi problema?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto son alergias atópicas, según entres en contacto con un agente alérgeno tu cuerpo reacciona, es difícil tratar este tipo de alergias sin dar de lado los antihistamínicos aunque si puedes reforzar tus defensas.
Tienes echinacea, también los comprimidos de salvia ayudan a estimular las defensas, también tienes Vitasor 8 inmuvit, extracto de fumaria o en infusiones, zumo de grosellas.
Estos son los productos en cuanto al formato los tienes en comprimidos, gotas etc...
Las infusiones debes tomarla dos veces al día, el zumo de grosellas uno al día, con respecto a las defensas se toman dos veces al día, una toma cada doce horas. Ponte cerca vahos de lavanda, eucaliptus, caléndula, pero sin tolla y no utilizar humidificadores de ambiente. Elije una de las plantas, cualquiera de ellas la que más te guste.
Excelente respuesta experto, agradezco mucho tu atención y la varidad de productos que me has aconsejado, emperace a probarlos, Muchísimas gracias.