Congestión nasala no sinusitis

Llevo cinco meses con sensación de congestión y sequedad en nariz y garganta así como dolor que se centra en el entrecejo. Después de estar en el otorrino y hacerme radiografías nasal y de garganta y explorarme internamente no encontró nada, todo esta correcto, no hay sinusitis. Sigo con los mismos síntomas a veces estoy mejor y otras peor. Me gusta salir a correr y tengo la sensación de que cuando llevo varios días corriendo se agravan los síntomas. He hecho lavados nasales, he probado spray nasal de herbolarios ya que el otorrino no me manda nada porque no ve nada. Ya no se que hacer espero sus respuestas

1 respuesta

Respuesta

¿Manuel antes de darte un remedio podrías decirme donde vives? ¿Y qué edad tienes?

Hola vivo em madrid zona sur y tengo 50 años

Pueden ser dos causas lo que te este causando el padecimiento lo mejor sera ir eliminado para dar con que es. Entre las cusas posibles esta el síndrome de nariz vacía (SNV) que se caracteriza por los síntomas que me dices ademas de mareos otras causas puede ser alguna fabrica cerca que este afectando a la nariz, te recomiendo salir a correr con tapabocas.

Sea cual sea te recomiendo lo siguiente:

Mantener humectada la nariz con geles o una crema intranasal que mantenga humectada la mucosa nasal. Se aplica de noche. También aplicar aceite de sésamo o aceite de oliva con acidez no superior a os 0.5% y aplicar topicamente. De preferencia de noche.
Mientras duermes podrías usar un humidificador que mantiene el ambiente húmedo y libre de resequedad

Debes seguir con los lavados de nariz dos veces por día (mañana y noche) con la misma solución salina que usas

También puedes hacer infusión de salvia y aspirar el humo que sale para humecte la zona y alive la congestion

Masajear la zona del entrecejo también debe ayudar con la congestión