Sobre sinusitis y otitis

Mi consulta es acerca de la sinusitis y otitis. Me diagnosticaron sinusitis frontal con otitis hace 4 semanas, y me mandaron antibiótico (amoxicilina con ácido clavulánico) durante una semana, y a la segunda semana volví a revisión y me mandaron otro antibiótico más fuerte, y mejoré, se me quitó la otitis y mejoré de la sinusitis. Ahora estoy en la cuarta semana y me ha vuelto a dar fiebre, baja (37.5). ¿A qué se debe la fiebre? ¿Debería volver a tomar antibiótico? ¿Aún no se me ha quiotado ésta?

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que podría tratarse de cualquier cosa. Una subida de fiebre (baja) podría indicar que se ha reproducido la infección, pero también podría deberse a cualquier otro foco (por ejemplo un resfriado). Te diría que volvieses al médico para que comprueben que la infección no ha vuelto.
La alergia no produce por sí misma la infección, pero sí la facilita. Cuando alguien tiene alergia, se acumulan grandes cantidades de moco en los senos paranasales, frontales, etc. Estas mucosidades en cavidades cerradas son un buen caldo de cultivo en el que un germen puede crecer con facilidad y crear una infección.
Mi consejo es que vuelvas al otorrino para que te trate la infección, si es que se ha reproducido, y que intentes ponerte en manos de un buen alergólogo para disminuir los síntomas de la alergia... Ya que tantas complicaciones te están dando.
Hasta pronto
Isabel.
Respuesta
Las sinusitis son puñeteras, asientan en una estructura osea esponjosa y muy compleja donde son muy sensibles a cambios bruscos de temperatura y humedad, por eso se manifiestan más, en los inviernos muy crudos y veranos cálidos y secos.
Probablemente deberá continuar con medicación mientras no dominen la infección.
Respuesta
No quiero que entiendas mal, mi contestación, ya que yo no soy medico y no puedo darte una respuesta concreta a lo que te ocurre, lo que si puedo decirte es que si has vuelto a tener fiebre es debido a que no has tenido suficiente con el antibiótico que te dieron, y creo que deberías volver al otorrino a que te pusiera en tratamiento de nuevo.
Por otra parte si los síntomas que que te da la alergia son los estornudos y la conjuntivitis, tal vez deberías ir a tu medico de cabecera para que te recetara un antihistamínico, y así matar dos pájaros de un tiro, la alergia y tu otitis.
Espero haber sido de ayuda en tu consulta, de nuevo te pido disculpas por no poder concretar más en mi respuesta.
Hasta pronto
Lo siento, leí mal tu currículum, al poner que trabajabas desde hace 11 años en la sanidad pública entendí que eras médico. No leí más. De todos modos gracias por tu interés