Vitaminas para crecer

Quiero preguntar si usted conoce de favor alguna vitamina para crecer que se ha efectiva, tengo 20 años y mido 1.60 quiero aumentar 7 cm aunque se ha,.

6 respuestas

Respuesta
Sintiéndolo mucho, no hay mucho que se pueda hacer por "crecer" de manera artificial, por no decir casi nada. Desde luego ni las vitaminas, ni los minerales, ni los suplementos van a hacerte crecer. La talla final de toda persona está muy influenciada por factores genéticos, de modo que si tus padres no eran muy altos... tú no podrás ser mucho más alto que ellos. Si eres un chico quizá te quede algo por creceer hasta los 22 - 24 años, pero no 7 cm (como mucho 1 cm). Si tu estatura realmente te crea un problema psicológico importante, acude a tu médico, pues existen complicadas operaciones para alargar algo los huesos de las piernas (que en principio no te recomiendo).
Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en escribir.
Un abrazo.
Respuesta
Sólo hay dos maneras:
1.- Una dieta bien balanceada con mucho ejercicio como el básquetbol. Hay que hacerlo todos los días.
2.- Acudiendo con un nutriólogo, para que le recomiende lo más apropiado. Los productos 'milagrosos' no sirven para nada. Las 'super' vitamonas y otros complementos alimenticios no ayudan y ocasionalmente provocan enfermedades.
De lo anterior se desprende que no puedo sugerirle nada que no sea natural ya cudiendo con el especialista. Cuídese de charlatanerías.
Respuesta
Me temo que, con 20 años, ya has finalizado el periodo de crecimiento. No se puede prolongar más allá de lo que permite la naturaleza, y con tu edad los cartílagos de crecimiento (que es como se denominan los lugares por los que crecen los huesos) ya están cerrados.
Lo siento, pero así es.
De todos modos, no existe ninguna "vitamina" que favorezca el crecimiento, más allá de una dieta saludable rica en frutas y verduras.
Respuesta
Te sugiero que me indiques la estatura de tus padres con eso se saca el promedio de tu talla para tu edad.
Respuesta
Creo que no tengo buenas noticias para ti, a los 20 años.. el crecimeiento ya es puede dar por finalizado, así q... realmente no hay ninguna vitamina q mejore solo el crecimiento. Habría q mirar si no existe ningún problema hormonal (GH, hormona del crecimiento, glándula hipófisis) ni de alimentación.
Evidentemente realizar estiramientos (yoga, pilates...) t irá bien para separar las vértebras y no estar tan agarrotado.
Pero evidentemente 7 cm... Supongo q existen operaciones dedicadas a ello, pero yo no las recomiendo por lo durísimas q son y el riesgo de infección q tienen.
Respuesta
No. No hay NINGUNA vitamina que haga eso. Por más que escuhes algunos infomerciales o te digan lo contrario.
Por otro lado a los 20 años el cartílago de crecimiento de los huesos ya esta completamente calcificado. Ninguna sustancia o medicamento tiene efecto alguno en esas condiciones.