Quiero hacer pesas ¿Influirá en mi estatura y desarrollo físico?

Tengo 15 años i mido 1 65m quiero acer pesas pero quería sabes si influiría en mi estatura .

3 Respuestas

Respuesta
Dependiendo de que forma entrenes con las mismas, si te dedicaras al fisicoculturismo o la haletrofilia de forma competitiva resultaras lesionando los cartílagos articulares lo cual restara centímetros a tu talla final e incluso puede acelerar el cierre de la epífisis culiminando tu crecimiento estatural, esto no es lo más frecuente pero suele ocurrir.
En Rusia y Grecia las pesas son utilizadas para que los jóvenes crezcan más físicamente pero lo hacen manipulando una correcta técnica de entrenamiento la cual seria la correcta elección del peso, numero de repeticiones e intensidad y frecuencia de entrenamiento, de este modo no solo podrás asegurar tener un crecimiento estatural normal sino aumentar unos centímetros más de estatura.
Respuesta

Yo era muy bajo de estatura, tengo 21 años, probé diferentes tipos de productos, píldoras, terapias, cremas y demás; pero nada daba resultado. Debo decir que mi estatura era promedio, medía 1,77 metros, pero juego básquetbol y necesitaba ser más alto. Me recomendaron este sistema: https://comocrecerrapido.com/ganar-estatura

Respuesta

Claro que puede influir pero positivamente. Yo empecé a tu edad y no soy bajito. Lo que no es recomendable es el sobreentrenamiento, que a largo plazo podría producirte una artrosis temprana, lesiones o incluso demorar un poco tu crecimiento. 3 veces por semana durante 30 minutos es cantidad suficiente porque la musculación no depende tanto del tiempo si no de la intensidad del entrenamiento. Lo recomendable es que vayas a un gimnasio donde un buen preparador físico pueda guiarte y los días que no vayas al gimnasio haz ejercicio aeróbico: correr, bicicleta, nadar, caminar...