Crecimiento en el hombre

¿Es cierto que los hombres podemos crece hasta los 23 años? ¿Lo qué pasa es que tengo 18 y aun tengo cuerpo y cara de niño y no es por falta de hormonas por que se que me estoy desarrollando y mido 1.70 y quería saber si aún puedo ser más alto?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque hay variaciones de acuerdo a la raza y código genético se espera un crecimiento a lo más hasta los 19-20 años dado que el cartílago de crecimiento de los huesos para ese momento esta ya completamente calcificado.
El máximo crecimiento se presenta en la niñez y al inicio de la pubertad (6-8 años; 13-14 años) después de este último "estirón", el crecimiento es no solo lento, sino milimétrico.
Pero a mi el ultimo digasmole stiron significativo fue de 5 cm y fue como a los 16 años. ¿Es decir que ya no puedo crecer otros 5 cm más? ¿Ni con ejercicios?
Es muy improbable. Después de los 18-20 años se espera un crecimiento promedio de 1 centímetro hasta que iniciemos la "tercera edad" como a los 65 años en que empezamos a perder estatura.
El ejercicio no influye