Tengo 16 años y mido 178 cm tengo posibilidades de crecer

Tengo 16 años cumplo los 17 en septiembre y mido 178 cm mi papa mide 182 y mi mama mide como 162 cm sera que tengo posibilidades de crecer unos centímetros soy deportista

2 respuestas

Respuesta

Puedes crecer unos centímetros más hasta los 18 años. Después de la primera menstruación el crecimiento de la mujer es más lento, suele ser una media de 5-7 cm

Respuesta

En principio puedes seguir creciendo unos cuantos cm más todavía.

Pero para tener una respuesta completa a tu pregunta, lo ideal sería que te viese tu médico de cabecera o un traumatólogo, y mediante la correspondiente radiografía realizada en la muñeca y en los dedos, se puede determinar las posibilidades de crecimiento que existen. La radiografía permite ver si los cartílagos de crecimiento siguen todavía haciendo esa función (crecer), o si por el contrario, dichos cartílagos están cerrados, con lo cual el crecimiento habría cesado ya.