Crecimiento físico

Tengo 25 años y mido 1,64 de estatura, a los 15 ya media 1,54.
A los 16 años comencé a trabajar moviendo algo de peso, ¿habrá tenido alguna influencia esto?
También quería añadir que de comer no me ha faltado y dormía mis 7 o 8 horas

2 respuestas

Respuesta
Levantar pesas no afecta el crecimiento, pero si tuvieras en el gym levantando un peso axagerado te pudiera afectar por el alto peso y también que pudiera lesionarte.
Ya que ellos hay fisioculturista que empezaron joven a levantar pesas(de 12 a 13 años) y son de altura de 1,80 cm a 1,90 cm ya que sus geneticias eran de ser alto.
Ya en la edad que estas no vas a crecer más
Esto debe ser por tu genética
Si quieres saber de algún fisioculturista que empezó joven y ahora es un monstruo me avisas para mandarte algunos link de wikipedia.
¿Tus padres son altos?
Pues mi padre mide como yo
Mi madre 1,50 más o menos, quizá algún cemtimetro más
No me refería al gimnasio(aunque hago pero empecé a los 17), me refería a que me puse a trabajar de pintor, levantar bidones de pintura y eso.
Gracias
Menos todavía, hacer ese trabajo no afecta.
Ya ahí esta tu respuesta, los padres tuyo son pequeños por eso eres pequeño
no puedes crecer más ya que ese tamaño es de tu genética.
Yo empecé a levantar pesas cuando tenia 13 años(aquí tenia creo 1,70 cm) y ahora tengo 16 y mido 1,73 cm casi para 1,74 cm
Respuesta
La talla de las personas depende de 2 tipos factores, los genéticos y los ambientales.
Los primeros dependen del material genético que heredamos de nuestros progenitores y sobre esos se puede influir poco.
Los segundos están ligados a la alimentación, las horas de sueño y el ejercicio físico.
El ejercicio físico estimula la secreción de hormonas del crecimiento, al igual que el sueño. En ningún caso impediría el desarrollo de la persona.
Creo que esto de que el fitness y el culturismo disminuyes la talla es algo erróneo de la cultura popular.
Tampoco soy experto en esto temas. Pero espero haberte resuelto alguna duda.