Menstruación y anticonceptivos

Bien, los anticonceptivos hacen que uno no ovule, ¿por lo tanto la menstruación es escasa y a veces nula? Si es así, ¿Cómo estar segura que estoy en mi periodo?
eve

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos hormonales ya sea inyectables, orales o de parches evitan la ovulación debido a las hormonas que contienen dichos anticonceptivos, por lo tanto no debe haber menstruación sino hasta que se presenta un sangrado al bajar las dosis de las hormonas en sangre, si son pastillas al dejarlas de consumir, si son inyecciones o parches hasta que deje de haber hormona en sangre, simula una menstruación, se le llama sangrado por supresión hormonal.
En ocasiones los niveles hormonas en sangre no bajan y no se presenta este sangrado, para evitar el embarazo es indispensable aplicarse la siguiente dosis de hormonas inyectables en los días adecuados o los parches en los días adecuados, esto no sucede con las pastillas, pues las dosis de hormonas son menores, si se presenta con las pastillas, es necesario sospechar de embarazo y realizarse a los 10 días que supuestamente debía presentarse el sangrado una prueba de embarazo, sin dejar de consumir las pastillas, en caso que sea negativo es que hay un desajuste hormonal que es necesario investigar cuidadosamente, esto lo hará tu ginecólogo.