Mesigyna

La mesigyna es inyectada, y tiene una duración de un mes, por eso pregunto cuando empieza la protección si la inyectaron el 27 de agosto.

1 respuesta

Respuesta
La protección empieza desde el primer día de aplicación, debes ser muy cuidadosa al aplicártela cada mes en la fecha indicada aún si la presencia de sangrado o de lo contrario no hará su función anticonceptiva al siguiente mes.
Es muy común que con las inyecciones hormonales haya más desajsutes hormonales y no presentes el sangrado que se debe presentar que se le llama de supresión hormonal que simula una menstruación, no debes preocuparte si no sucede este sangrado y aplicarte la siguiente dosis sin interrupción, ya que muchas mujeres no se la aplican y se han quedado embarazadas al creer que no se iban a embarazar en el siguiente mes.