Menstruación y pastillas

Hace menos de 1 mes comencé a tomar por primera vez píldoras anticonceptivas. Hoy tomé la píldora numero 24 (que ya es píldora blanca, no de las efectivas) y me comenzó el periodo... Pero noto que es diferente a los periodos anteriores, ya que es más "brillante", como con menos sangre y más flujo...¿puede ser, es normal?, no sé, como es mi primer periodo luego de las pastillas quería segurarme que sea normal.
Otra pregunta que quiero hacer es si también es normal la fecha en la que me vino, porque tuve muy pocos días "libres", ya que comencé con la píldora el primer día de mi menstruación, y hoy, a menos de 28 días me comienza la próxima.
Desde ya les agradezco mucho. Ruego

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado que ses presenta al ingerir píldoras anticonceptivas, es un sangrado que se llama por supresión hormonal, es decir que al no ingerir hormona se presenta el sangrado, las características del mismo es diferente al de la menstruación, pues en éste no hay óvulo y en el de menstruación se desprende el óvulo no fecundado y los restos de los capilares que se habían llenado de sangre preparándose para un óvulo fecundado. Varía en cuanto al tipo de sangrado, como a los días de duración y se presenta a los 2-3 días de estar tomando las otras pastillas que cambian de color, en el caso de tomar las de 28 días, el ciclo se reestablecerá semejando ciclos normales de 28 días, sólo es simulación por las hormonas porque son ciclos sin ovulación, ya que las pastillas evitan que haya ovulación.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General
GRACIAS!
Como no has finalizado tu pregunta no pude mandarte la respuesta a tu siguiente pregunta, te la mando:
El sangrado es normal, con la presencia de anticonceptivos hormonales es diferente a lo que sueles tener, pues no es menstruación, sino sangrado por supresión hormonal y es distinto ya que no hay ovulación y en el sangrado no sale el óvulo no fecundado, porque éste óvulo no se desprende del ovario.
Por favor finaliza tus preguntas para que pueda seguir ayudándote.