Parche evra con post day

He estado usando el parche evra, es mi primera vez en mi segundo parche este se desprendió con el agua al bañarme y en seguida lo camibe por uno nuevo pero esa misma semana tuve relaciones y mi pareja eyaculo dentro de mi así que me dio miedo poder quedar embarazada y tome la post day sin quitarme el parche y seguí con el tratamiento poniendo el tercer parche aunque durante esa ultima semana ya no tuve relaciones y en la cuarta lo retire como dice en las instrucciones y hoy es mi primer día sin parche pero no me ha bajado y tengo miedo que reacción pueda tener el haber usado la post day, ¿puedo quedar embarazada? Estoy muy preocupada por favor en cuanto me puedas contestar

2 Respuestas

Respuesta
No era necesario que tomaras la post day. Simplemente debías reponer el parche y respetar el día de cambio poniéndote otro parche nuevo. Al tomaer post day tus hormonas se dispararon. Espera tu periodo el día acostumbardo con un margen de error de 3 a 5 días pero como sigues con el tratamiento de los parches es posible que no te baje.
Si no te llega este periodo del todo debes continuar con el tratamiento, si no te llega el próximo entonces debes descartar el embarazo antes de continuar. Esto puede ser simplemente una reacción adversa del producto, se llama amenorrea y es común.
Hacete una prueba de embarazo en 5 días si no te llega el periodo, lo más seguro es que te llegue debido a la post day.
PUES: no abuses de esa píldora, nunca 2 en un ciclo, ni dos en ciclos seguidos y tampoco más de 2 en un año. Las hormonas van a tardar en salir de tu cuerpo y si no estuvieras con anticonceptivos tu periodo se podía irregularizar.
Por favor si no tienes más dudas finaliza y valora mi respuesta, no le dejes en el aire.
Respuesta
Es que la pastilla post day desrregularisa el ciclo menstrual, no te preocupes te debe bajar 15-20 días después de haber tomado la PAE, no pasa nada.