Uso de Mesigyna

Por primera vez utilicé Mesigyna el 30 de agosto de 200, pero era mi quinto día ahora no entiendo si estoy protegida o no, todavía no he tenido ningún sangrado quiero saber si hice bien y cuando debo ponerme la otra inyección.

1 respuesta

Respuesta
La inyección te protege adecuadamente por un mes (30 días) al iniciar a aplícartela se debe hacer en el 1er día del ciclo menstrual, te la aplicaste en el 5to día hay inyectables que aún funcionan por lo que te aún te protegerá adecuadamente durante esos 30 días.
La siguiente aplicación debe ser dentro de los 27-33 días, en tu caso sería conveniente que lo hicieras a los 27 días, aún si no presentas sangrado por supresión hormonal que simula ser una menstruación.
Es preferible que acudas mensualmente a valoración médica para que si presentas alguna contraindicación por su uso, la suspenda tu médico y te dé otro anticonceptivo, ya que causan serias consecuencias a nivel cardiovascular que pueden arriesgar seriamente tu salud.