A mi novia le ha menstruado un líquido amarillo de la vagina. ¿A qué se debe?

Quisiera hacerte una pregunta acerca de mi novia, hace unos días a ella le bajo un liquido viscoso amarillento de la vagina a que se debe esto, hace como dos meses no tenemos relaciones, además ella tomaba píldoras anticonceptivas hatsa hace un mes, incluso hubo un período en que no le bajo la regla, se realizo test de orina y salio negativo.

1 Respuesta

Respuesta
La presencia de este flujo amarillento es flujo vaginal que ya no es transparente debido a que tu novia está cursando con una infección vaginal, debe acudir con su médico ginecólogo para que le de tratamiento después de valorar su caso y realizarle estudios como papanicolau y exudado vaginal.
Es indispensable que tu también recibas tratameitno y que no tengan relaciones sexuales hasta que desaparezcan los síntomas.
No lo de la infección vaginal no creo que sea eso, lo que pasa puede ser que tenga un desorden hormonal producido por las píldoras anticonceptivas, a esto es a lo que voy, ya que durante el periodo de principios de setiembre no le bajo el periodo (realizamos test de orina y negativo) y continuo tomando la pastilla el mes de setiembre, luego cuando le tocaba el periodo a finales y principios de octubre no le bajo (se descontinuo el uso de la píldora a partir de la ultima toma en setiembre), pero se realizo examen de sangre (11 de octubre se hizo examen) y negativo, por lo que el embarazo esta desechado, lo que quisiera saber es si ese desorden hormonal le puede traer prejuicios, o le tardara mucho tiempo, ¿es decir su organismo volverá a ser como lo era antes?
Agradecería tu ayuda.
La menstruación se puede retrasar por varias situaciones: presencia de infecciones, estrés y nervios, alteraciones hormonales por uso excesivo de pastillas de emergencia, El uso de pastillas anticonceptivas tomadas regularmente no causa ningún desajuste hormonal, pero si las inyecciones hormonales e incluso los parches, que tienen dosis elevadas de hormonas que algunos organismos no puede manejar bien.
Un retraso dentro de lo normal es a los 10 días, si pasa más de esos 10 días, cualquier prueba de embarazo a los 15 días de retraso descartará un embarazo posible y ya se procederá a pensar en un desajuste hormonal que puede ser intrínseco y deberse a quistes u otras causas que un ginecólogo deberá valorar a través de estudios especiales como perfil hormonal y eocgrafías.
Si este es el caso de tu novia, debe acudir con un ginecólogo para que valore su caso y les indique la causa.
OK gracias, yo creo que debe haber sido influencia de todo, estrés nervios, seguro las pastillas no le sentaban bien o hasta incluso infección,
Gracias