¿Dónde puedo tratarme una tendinitis rotuliana?

Me han diagnosticado TENDINITIS ROTULIANA en ambas rodillas. Tengo 26 años y practicaba deporte regularmente. Tras visitar a varios traumatólogos y hacer sesiones de rehabilitación, no he mejorado en absoluto y ahora estoy a la espera para que me de cita el ESPECIALISTA DE RODILLA. Me gustaría saber cuales son los siguientes pasos en este tipo de dolencias y si me podría informar de los centros privados, en España, que tratan este tipo de lesiones.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
El reposo y el antiinflamatorio están bien para aliviar las molestias, pero no te van a solucionar el problema. En cuanto a la Rehabilitación, si aun tienes molestias, es porque no han sabido acertar con la clave de tu problema, y por eso no se ha obtenido el resultado que se buscaba.
El problema con las tendinitis rotulianas, que se mandan antiinflamatorios, ejercicios y tratamientos a bulto, sin realmente valorar en detalle la cuestión (aspirina para todos, como en la mili), y claro: así es bastante difícil acertar.
Lo primero que hay que hacer, es valorar tu rodilla minuciosamente: palpación movimientos, radiografías, incluso observar tu mecánica de marcha y de pedaleo, para ver dónde está el fallo.
Lo segundo, aplicar un tratamiento de Fisioterapia completo y personalizado (¿ejercicios, masajes, electroestimulación muscular?) Que te solucione el problema.
Y tercero, corregir los fallos de técnica que se haya observado (tanto los movimientos, como las posturas), para evitar futuras recaídas.
Puedes consultar en www.fisio-sport.com, a ver si estamos cerca de ti. Si no, estoy seguro que en tu ciudad hay gente competente que te podrá atender y hacerte un tratamiento integral como el que te he descrito.
No me comentas muchos detalles de cómo y donde y cuándo te duele la rodilla, y es difícil opinar sin echarle un vistazo directamente, pero puedes probar en casa lo siguiente, a ver si te alivia:
-Siéntate en una silla, y apoya el pie en el suelo. Ahora, levanta la punta del pie (deja el talón apoyado), y sin mover la rodilla, gira sobre el talón, de forma que la punta del pie vaya hacia dentro y hacia fuera. Eso te servirá para desbloquear los meniscos y activar la irrigación interior de la rodilla.
-De pié con la espalda contra una puerta o una pared lisa que te permita deslizarte. Coloca los pies paralelos ( sin girarlos hacia dentro o hacia fuera) y ligeramente separados. Sujeta entre las rodillas un balón de fútbol o balón-mano o una tolla enrollada. Ahora, flexiona las rodillas hasta que te deslices más o menos un palmo pared abajo. Aprieta fuerte el balón entre las rodillas, a la vez que estiras las rodillas para deslizarte otra vez pared arriba. Puedes hacer 4 o 5 series de 10 repeticiones.