¿Qué tipo de ejercicio debo realizar para recuperarme de una lesión en los ligamentos de la rodilla?

Me gustaría saber que tipo de de ejercicio se deben realizar para una lesión en los ligamentos de la rodilla, ya que el medico me dijo que acudiera a un fisioterapeuta.

2 Respuestas

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Evidentemente, como no podemos ver tu rodilla, necesitaría que describas qué tipo de lesión tienes, como te la hiciste, dónde te duele, en qué movimientos, si tienes inflamación, ¿etc?
Finaliza y puntúa esta pregunta, y me envía una nueva con toda la información, ¿ok?
Hasta pronto, Fisioexpert
Bueno ya me a sanado un poco la rodilla, pero la lesión fue de valgo rotación externa y fue jugando fútbol, por ahora siento un dolor por abajo de la rotula no es constante, por lo general el dolor lo siento cuando tengo la pierna extendida por completo y también cuando me toco con presión
La lesión que comentas es muy frecuente en el fútbol. Parece que aun tienes un poco inflamado el ligamento. Te puede ir bien acudir a un Fisioterapeuta para que te aplique masaje, ultrasonido, etc.
Tu mismo puedes hacer un poco de tratamiento en casa:
-Siéntate en una silla, y apoya el pie en el suelo. Ahora, levanta la punta del pie (deja el talón apoyado), y sin mover la rodilla, gira sobre el talón, de forma que la punta del pie vaya hacia dentro y hacia fuera. Eso te servirá para desbloquear los meniscos y activar la irrigación interior de la rodilla.
-Para reducir el dolor y la inflamación, siempre puedes aplicarte un poco de hielo envuelto en una camiseta de deporte o una funda de almohada, durante unos10-15 minutos, varias veces al día. Ojo! La idea es refrescar la rodilla, no congelarla, así que pon varias capas de tela.
-Otra posibilidad para bajar la inflamación que se usa mucho en países como Suiza y Holanda, con excelentes resultados: aplicate en la rodilla durante una hora (por ejemplo, mientras ves la tele después de cenar) un emplasto de Quark envuelto en un plástico. El Quark es una especie de mezcla entre queso fresco y yogur, que podrás encontrar en cualquier supermercado, y que parece ser que tiene un efecto antiinflamatorio estupendo.
Si las molestias persisten, te recomiendo que acudas a un Fisioterapeuta
Respuesta

¿Has probado a ir al fisio y cissus xilanatur?

Seguro que pronto estrías bien como yo lo estoy.