Acúfenos y ansiedad

Hola psizama:
Llevo 9 meses con ansiedad. Empezó a partir de una intoxicación con cannabis que tuve(anteriormente tenia ya algunos problemillas aunque no ansiedad). Mi psicóloga dice que posiblemente la intoxicación lo que hizo fue aflorar problemas internos que yo ya tenia. ¿Puede ser esto?. Me ha dicho que cree que tengo un trastorno de adaptación.Yo noto que estoy muchísimo mejor que al principio(que es que me quería morir)pero a pesar de todo llevo ya 3 meses o así que, aunque no es muy fuerte la ansiedad que tengo, aun me siento un poco como si estuviera en sueños y no acabo nunca de ponerme bien del todo. Es como si no me impregnase totalmente de la realidad(como si estuviese en mi mundo). ¿Es esto normal? ¿Se me pasará?.
Ademas tuve la mala suerte de que cuando ya empezaba a ponerme bien, me apareció un acúfeno bilateral(ruido en los oídos). Esto ocurrió hace ya 4 meses y claro seguramente está jugando en contra de que me libre de la ansiedad. ¿Es posible que el acúfeno sea una somatización de la ansiedad?. No se si será algo normal.
Bueno, gracias pro anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
No sé si tu terapeuta te habrá explicado en qué consiste la ansiedad, por qué sentías determinadas emociones y qué se debía esa sensación de irrealidad.
La ansiedad aparece cuando yo creo que estoy en peligro, por tanto es una emoción muy útil, porque prepara mi cuerpo para enfrentarme a esa situación de amenaza; así que me pongo en lareta mi corazón se acelera para bombear más sangre a mis músculos, mi respiración se acelera, los músculos es etensan...
Es frecuente que aparezcan crisis de ansiedad cuando se fuma cannabis, seguramente interpretaste como peligrosa alguna sensación que tenias por haber fumado, de ahñi se disparó la ansiedad con todas las sensaciones que conlleva y eso hizo que te asustaras aún más.
El que sigas notando sensaciones extrañas seguramente es porque has aprendido a estar muy alerta ante las sensaciones de tu cuerpo, ya que cuando he tenido una crisis de ansiedad lo que más miedo me da es que vuelva a pasarme lo mismo.
La ansiedad en si misma es desagradable, pero no peligrosa, de hecho se activa ante la idea de peligro, pero cuando conpruebo que la situación no es peligrosa la ansiedad se pasa. Es decir si cuando aparece yo la vivo sin intentar controlarla, se acaba pasando.
En cuanto al acúfeno, probablemente no está relacionado pero sí contribuye a porvocarte ma´s malestar por esa preocupación por lo que le sucede a tu cuerpo. No puedes esperar no tener sensaciones, estás vivo y tu cuerpo funciona, y a veces eso hace que tengas síntomas.
Lo más importante es que no
Dejes que el miedo a volver a tener una crisis limite tu vida.
Epero haber aclarado alguna de tus dudas, si lo deseas puedes pedirme más aclaraciones o visitar nuestra web y leer en ella sobre la ansiedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas