Desesperado con mi pie

Tengo 38 años y hace bastante que practico mucho deporte. Básicamente corro (media maratón) pero también un día por semana juego al fútbol, otro hago spínning y otro (desde el año pasado) juego a basket. En octubre/05 tuve molestias en la planta del pie izquierdo. Me diagnosticaron espolón calcáneo, hice rehabilitación y en mes y medio me recuperé. Pero en mayo volvieron las molestias fuertes. Con resonancia apareció rotura fibrilar de 1,5 cm en la fascia a la altura de la inserción proximal. Casi dos meses de rehabilitación y a finales de julio desaparecieron las molestias. Pero en agosto, sin hacer nada, volví a notar problemas y ahora que estoy iniciando el ritmo habitual de deporte me sigue molestando. ¿Voy a recaer de nuevo? S.O.S. ¿Qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes es una talalgia. En pacientes deportistas es importante cuidar estas lesiones porque con facilidad se hacen crónicas. En principio deberías de llevar una talonera, y si no funciona iniciar una tanda de infiltraciones. Otra terapia que funciona bien son las ONDAS de Choque.
La infiltración fue lo primero que probé ya que me funcionó perfectamente con el otro pie hace años por un espolón. En este caso, a la hora escasa ya me continuaba doliendo. En la rehabilitación hice ultrasonidos, directo y subacuático. Entre eso, ejercicios masaje y hielo conseguí que desapareciera el dolor, supongo que son las ondas de choque que comentas ¿no?. Pero al retornar parece que quiera ser un problema crónico, o quizá deba hacer más rehabilitación de nuevo.
¿Qué te parece? Gracias anticipadas.
Las ondas de choque no están disponibles en todos los servicios de rehabilitación, no es lo mismo que los ultrasonidos.
Las OC son las que verdaderamente han mostrado efectividad en este tipo de lesiones, intentalo.