Dolor de pie

Hace unos tres meses tengo un dolor en el talón izquierdo, a veces no me deja ni caminar, mi trabajo consiste en estar de pie bastanteparte del día, pero no creo que sea una razón, quier saber si alguien sabe algo que pueda hacer o a que se debe, porque la verdad, esta afectando mi trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Por los datos que das supongo que el dolor es en la parte del talón que toca el suelo.
Lo más probable es que sea una inflamación de la "fascia plantar", que es una especie de "tirante" que va de delante a atrás en el pié y que ayuda a mantener el arco que forma la planta (p. Ej. Si falta hay más tendencia a tener pies planos). Al estar mucho tiempo de pié esta "fascia plantar" está en tensión mucho tiempo y se inflama. Quizá hayas oído hablas del "espolón calcáneo", que se forma por ese motivo.
El tratamiento consiste en:
1-No estar tanto tiempo de pié (esto es una perogrullada, pero es cierto)
2-Uso de zapato blando.
3-Hay en las ortopedias unas taloneras de silicona que se ponen dentro del zapato y descargan la zona afectada.
4-Uso de un antiinflamatorio por vía oral, que reduce la inflamación y ayuda en la curación.
5-En casos extremos se recurre a la cirugía, cortando esa "fascia".