Espolón Cálcaneo

Anteriormente te pregunte sobre esto, ya me saque la placa en el pie izquierdo, y efectivamente tengo espolón pero es pequeño, todavía no me toca cita con el doctor, pero me gustaría saber en estos casos que se hace para que se quite o desaparezca el espolon; que me aconseja, también me mandaron hacer análisis de ácido úrico y factor reumatoide, pero no me entregan los resultados. Oriénteme..

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, el manejo del espolón generalmente es conservador y sintomático, lo único que elo puede quitar sería la cirugía, esa opinión te la puede dar un traumatólogo ortopedista. Dentro de la rehabilitación, nosotros usamos el masaje en la fascia plantar y métodos físicos como ultrasonido en el espolón para disminuir la inflamación y el dolor.
Deberás usa una talonera en herradura, para que la pongas en todos los calzados, y la recomendación del tipo de calzado de preferencia con tacón, entre 3 y 5 cm, esto solo para disminuir el dolor.
En ocasiones, cuando el espolón es muy pequeño, y se maneja a tiempo, deja de tener crecimiento, pero generalmente las medidas siempre las debes de tener.
Te recomiendo la cita con al ortopedista y con un fisiatra para que te inicie el manejo rehabilitador.