Ansiedad, depresión, que se yo...

Perdón por quitarles su tiempo, la verdad es que ando de ociosa, aunque claro, tengo todas estas cosas en la cabeza para las cuales quisiera respuesta como todos.

Bueno el trasfondo de mi situación, les cuento, tengo 9 años desde que empecé con mis sueños suicidas, pesimismo, depresión lo que es. Tengo 25 años, cansada ya de la vida, hace 1 año me animé a ir a un psiquiatra, (después de una visita horrible con un psicólogo), me dijo que tenía depresión y que necesitaba medicamento. Jamás pude regresar pues no tenía los medios ($), pero yo seguí tomando el medicamento (paroxetina). Hace 2 meses deje de tomarla, me costo muchísimo trabajo, mareos, vértigo, dolores, etc.

También hace 2 meses me mude de ciudad, (sin trabajo ni oficio), lo cual es muy difícil como debe ser normalmente, los cambios yo supongo. He estado durmiendo con mi ex novio, el que no me quiere para nada y yo sigo queriendo con todo, se que eso me daña, aparte de eso, siento una soledad, una desesperación, siento un pesar en el pecho, una intranquilidad, un nudo, y no desaparece, es una carga, que no me permite respirar libremente, me han dicho que es ansiedad, ¿así se siente?, ¿Qué puedo hacer para deshacerme de ella?.

A pesar de que nunca he recibido ningún tipo de ayuda ni comprensión de parte de mi familia, se que no estoy bien de mi cabeza y he estado pensando desde hace tiempo que tengo un trastorno de personalidad limítrofe. ¿Alguien me puede decir como vivir con ello, se puede vivir bien o siempre viviré con esa sensación de querer vomitar la vida?.

¿Cómo puedo pedirle a un psicólogo que me tome en serio cuando quiero que me atienda?

1 Respuesta

Respuesta

Amiga, eso y mucho más produce la ansiedad. No se si la sufres constantemente o esporádicamente pero te puedo decir que la ansiedad es muy sufrida y hay que aprender a manejarla. Dices que tienes pesadillas, me gustaría saber mas de ese tema pero con la información que tengo te informo de que tienes un cuadro de ansiedad grande, ya que se arrastra de años atrás, y es por culpa de no tratarlo a tiempo que te crea tantos problemas ahora en el presente.

Mis consejos

-Intenta mantener la mente ocupada y cansa el cuerpo con una rutina de ejercicio y paseos largos para que el cuerpo por la noche necesite descanso y te sea más fácil dormir.

- Toma valeriana en capsulas (porque en infusión es muy desagradable) al menos dos veces al día. Por la mañana te recomiendo una cápsula y por la noche dos, porque tiene efecto relajante y te puede dar sueño. Y sobre todo, no te las tomes después de comer, pues con la digestión es más probable que te duermas.

- Haz técnicas de relajación tales como yoga, taichi y pequeños trucos como contar mentalmente, respirar profundamente.

- Intenta no hablar nunca del tema ni buscar información en internet porque eso alimenta la ansiedad

- Un psicólogo es una ayuda pero quien tiene que hacer todo el esfuerzo ERES TU.

- Yo he superado una ansiedad con ataques de pánico y te digo que sí se supera

Cualquier duda o algo mas que preguntar estoy a tu servicio, me conecto a diario así que en cuanto pueda respondo