Problemas de ansiedad e intranquilidad

Eloisa quiero preguntarle como puedo erradicar de mi vida la ansiedad, ¿la depresión y? Los cambios de estado de animo, resulta que llevo casi un año padeciendo de esta enfermedad.
Los síntomas son:
Intranquilidad.
Estrés
Temor a perder neuronas
Falta de buen estado de animo.
Mareos
Despersonalización
Creo que me estoy volviendo loco
Por un tiempo tome paroxetina y clonatril, pero la verdad sea dicha soy poco amigo de la medicina química más me inclino por la medicina natura los psiquiatras y psicólogos con todo respeto lo digo solo me formulan dichas pastas y no he visto mejoría.

1 respuesta

Respuesta
Trataré de responderte paso a paso:
En primer lugar dentro de " todo expertos" existe una categotia en "Salud y Bienestar" que es "Medicina alternativa", si no estás de acuerdo con la administración de medicamentos tal vez te puedan ayudar en esta sección.
Ahora te daré mi opinión y mi punto de vista, luego tu eres libre de elegir y decidir sobre tu salud.
Los síntomas que tu enumeras se corresponden con un Trastorno de ansiedad generalizada (TAG), perfectamente tipificado en los manuales de diagnóstico actuales.
Para tranquilizarte te comento que no te volverás loco, ni perderás neuronas, es la ansiedad la que te provoca todos esos miedos, y tu trastorno es más habitual de lo que crees
Coincidirás conmigo en que es muy difícil llevar una vida normal, cuando uno se siente tan mal, verdad. La ansiedad te invade de tal manera que muchas veces no te permite ni trabajar, ni estudiar, ni salir.
El tratamiento adecuado para tu trastorno consiste en:
-Administración de antidepresivos +ansiolíticos durante un tiempo de no menos de 1 año
-Psicoterapia con orientación Cognitiva conductual.
El porque de la administración de psicofármacos:Todas las células del organismo se comunican entre si enviándose información a través de unas sustancias llamadas neurotransmisores, las neuronas obviamente también, pues son las células del sistema nervioso. Cuando existe un déficit en la concentración de alguna de estas sustancias, en el caso de la ansiedad generalmente es del neurotrasmisor llamado serotonina, surge la ansiedad y todos los síntomas relacionados a ella. Por lo tanto el problema se soluciona con medicamentos que aumentan la recaptación por parte de las células de esta sustancia, estos medicamentos son los antidepresivos. A ello hay que sumarle un ansiolítico para que el paciente pueda sentirse relajado y sereno.
La mente, no es un ente separado del cuerpo, está en n uestro cerebro, por lo tanto el problema si bien es psicológico tiene su base en una disfunción neuroquimica.
En muchos casos, como el tuyo, las personas tienen prejuicios infundados contra la medicación, pero eso obedece a un sistema de creencias que no tiene fundamento científico. Ni la medicación te dopará, ni te traerá perjuicios, solo beneficios.
La psicoterapia, te enseñará ejercicios de relajación, de respiración y técnicas para comenzar a pensar en forma positiva, lo que redundará en que la ansiedad baje.
Pero para que puedas compenetrarte y poder cumplir todo lo que te indica el psicólogo, tiene que existir un nivel adecuado de ansiedad.
Entiendes porque te digo que primero tienes que comenzar con la medicación, no abandonarla por tu cuenta, seguir las indicaciones del psiquiatra y luego cuando te sientas un poco mejor, comenzar la terapia.
Desde mi punto de vista los remedios naturales, no son demasiado eficaces en el TAG.
Mi recomendación es que acudas al psiquiatra y comiences un tratamiento, pues no merece la pena sufrir y pasarla tan mal.
Te doy dos consejitos para que comiences a practicar:
Cuando sientas que te estás volviendo loco, repite una y cien veces: " Es solo ansiedad, no me pasará nada"
Cuando sientas que la ansiedad te invade, haz el siguiente ejercicio que puedes repetir varias veces al día:
Recostado en un lugar sin demasiada luz ni ruidos, inspira profundamente por la nariz, colocando tu mano sobre el vientre mientras lo hinchas y notas como se hincha.
Mantén el aire en tus pulmones durante 5 segundos, luego vas soltando el aire por la boca, notando como tu vientre se va deshinchando, hasta vaciar totalmente tus pulmones.
Haz esto durante 3 minutos. Se llama respiración diafragmática. Hará que tu cerebro tenga la oxigenación necesaria para que no sientas algunos síntomas.
Por último, si no tratas adecuadamente tu trastorno de ansiedad puede derivar en una depresión.
También es importante que no consumas ningún tipo de drogas, hachís, cocaína, etc., no te automediques ni bebas demasiado alcohol. Que hagas media hora de ejercicio diario, caminar o andar en bicicleta es lo ideal, nada excesivo pero si metódico, eso alivia la ansiedad.
Entonces:
Psiquiatra para medicación
Psicólogo para aprender técnicas que te ayuden siempre.
Se que no confías en nosotros, pero no puedo decirte otra cosa.
Estoy a tu disposición para cualquier pregunta
Un abrazo
www.eloisacallejonfernandez.com