Busca una ayuda.! Creo que sufro se cardiofobia.

Antes que nada me presento. Soy un chico de 18 años. Me considero un ser sumamente nervioso. Lo cierto es que hace 9 meses murió un amigo de un infarto, y desde entonces creo que me va a pasar lo mismo a mi. Empece con un dolor en el brazo izquierdo, fui al medico y no era nada. Solo "ansiedad" luego comenzaron las taquicardias. Fui al medico de nuevo y me mando unos medicamentos antiarritmicos. Y me dijo que todo era producto de ansiedad. Acto seguido comencé con una presión en el pecho lo cual me llevo directo al cardiólogo. Me hicieron un electrocardiograma y un ecocardiograma. Y todo gracias a Dios salio bien. Solo unas extrasístoles producto de la ansiedad, pero que no tiene importancia. Mi ultima visita al medico fue como hace 5 meses desde entonces he vivido mas tranquilo, sin embargo a veces siento un susto en el pecho. Pero me he resignado a pensar que verdaderamente si es Ansiedad. El medico me recomendó VALPAX. Pero me la tomo solo cuando estoy muy ansioso, ya que no quiero volverme adicto a esa pastilla. Y bueno, de verdad quiero terminar con esta ansiedad que no me deja vivir en paz, y también con este pensamiento de que tengo algo malo en el corazón.

1 respuesta

Respuesta

Te has metido en el circulo vicioso de la hipocondría, o sea, comienzas por un suceso que te asusta, un síntoma físico sin importancia, pero como te centras en el y comienzas a atribuirle significados chungos, lo que pasa es que te pones nervioso, y cuanto mas nervioso te pones mas aumenta la magnitud del síntoma y el dolor porque tu sistema nervioso hace que tal síntoma aumente (es el llamado estilo somático amplificador). El problema es que si acudes a los médicos muy a menudo, y teniendo en cuenta que ellos te tranquilizan, estas aprendiendo a correr junto a los médicos cada vez que tienes miedo a tener algo malo, y la tranquilidad que sientes cada vez que acudes a ellos lo único que hace es que el problema se mantenga a largo plazo, dado que la única manera de asegurarte de que no pasa nada es que tu te des cuenta de algún modo que efectivamente podrías morirte de un ataque cardíaco, aunque sea poco posible es una posibilidad, y también podrías morirte de mil cosas mas, pero has de aprender a vivir con ello y aprovechar tu tiempo de vida. No te merece la pena vivir con miedo, porque es un hecho que te vas a morir antes o después, por lo tanto tienes que aprender a soportar ese miedo sin acudir al medico, para ir aprendiendo a hacerte con estrategias personales de superacion. Si esto te supera acude a un psicologo que te haga una terapia de exposicion con prevencion de respuesta.