Hola, necesito un cardiólogo que me ayude.

Tengo 18años el motivo por el cual me dirijo a Uds. Es es el siguiente siento punzadas extrañas en el lado izquierdo del pecho, ya e ido varias veces al medico (internista y cardiólogo) y me han dicho que anda todo bien, que a veces me suelen dar extrasístoles pero que no había de que preocuparse. Sufro de ansiedad y esto podría ser origen a las taquicardias que a veces me dan acompañadas de la extrasístoles. ¿Pero me preocupan mucho las punzadas que podrá ser? ¿Tengo qué preocuparme? Me han echo 5 electrocardiogramas en 6 meses y un ecocardiograma, y todo bien.. ¿qué hago? ¿Sera qué estoy hipocondriaco?

2 Respuestas

Respuesta

Los pinchazos precordiales fugaces son muy frecuentes (el foro está lleno de ellos) y son LOS ÚNICOS dolores torácicos que no proceden del corazón NUNCA. Me temo que si tiene algo de hipocondría.

si.. yo también creo. Pero sabe algo también me da cierto dolor en el brazo izquierdo, y ya no quiero acudir mas al medico, porque todos me dicen que estoy bien.. Pero al parecer todo gira al rededor del estrés y ansiedad el cortisol me salio alto, y aparte leí que el dolor en el brazo es producido por los nervios que inervan los músculos, y es por ello que también me dan tics nerviosos. eso es cierto Doctor?

Puede ser, puede ser. Yo no me preocuparía por eso. Pero también le aviso. Cuando eso ya no le preocupe, encontrara otro motivo de alarma. Quizás una mancha, otra molestias extraña,... Debería tratar su ansiedad de base, que es la verdadera causante.

si, de verdad que si.... Que triste es vivir en esta agonía que con solo 18 años todos los días despierto creyendo que me va a pasar algo. Y si, cada día que pasa, un síntoma se hace una obsesión. Ya no se que hacer, si voy al medico y me dice que no tengo nada, no le creo, y si me dice que tengo algo, es peor, a veces siento que me estoy volviendo loco, mis padres ya no me prestan atención... Y todo el día me la paso buscando en internet y el internet dice tantas cosas. bueno, agradezco su ayuda.

De nada.

saludo desde venezuela. Creo que me dijo exactamente lo que tenia que decirme. Soy estudiante de medicina, y espero ser un buen medico como usted. Se nota que sabe mucho, exito en la vida y que mi Dios le bendiga.

Respuesta

Yo diría que todo es mental, no has dado resultados positivos en nada, yo crfeo en la hipocondría, relajate, haz una buena dieta, deporte, si puedes haz un poco de yoga o meditación y creo que todo desaparecerá con el tiempo.