¿Qué es lo que tengo, TLP, bipolaridad o nada?

He estado con muchos médicos y ninguno me da un diagnóstico con claridad, de hecho me cambian medicamentos a cada rato. Ahora último estoy con Gofyl de 200 mg y Stresam tres veces al día, estuve tomando Litio y fue lo único que me hizo bien, según mi mamá. Lo que es claro tengo un desorden alimenticio (anorexia purgativa me detectaron la primera vez y la segunda bulimia nerviosa)... Me complica bastante mis cambios de ánimo, un día puedo estar muy eufórica hablo rápido, estoy inquieta y nerviosa y muy irritante y otros días estoy sin ganas de hacer nada, con baja autoestima, lloro por todo y llega al punto de querer morirme y otras veces estoy con un ánimo normal. Antes me daban durante el día, ahora me da por períodos. He tenido ataques de ira con situaciones puntuales pero no soy violenta con la gente, me golpeo y antes me cortaba y me quemaba, pero ahora no sucede, sólo una vez golpeé a alguien, la penúltima vez que me dio ya que no me soltaban mordí a esa persona, pero nunca lo había hecho y no lo hice después. Me he tratado de suicidar dos veces. Y desde hace un año me dan de la nada una sensación desagradable (mareos, ganas de vomitar, taquicardia, transpiro, se me duermen los brazos, me da una puntada en el pecho, un nudo en la garganta, me falta el aire, dolor de cabeza y mucho llanto) la última vez que me dio fue camino a la Universidad, no había tenido problemas con nadie y me dio de la nada... Hay veces que me veo todo a mi alrededor como en un sueño y me asusto me late el corazón rápido, me ahogo y me mareo bastante y me dan ganas de vomitar. También soy bastante achacosa, como que me duele todo el cuerpo y me siento enferma y nunca me encuentran nada (me pasa cuando ando triste y desganada). Tengo problemas de relaciones interpersonales, entre otras, pues soy muy torpe y distraída, por mis cambios de ánimo no saben cómo tratarme pues no tengo un ánimo muy oscilante. Ademas me cuesta concentrarme en los estudios y en lo que hago y es por eso que no me va muy bien a pesar de que estudio. Soy muy nerviosa en lo que hago.
El primer doctor me detectó un trastorno afectivo, después un trastorno de personalidad dependiente, después un trastorno límite de personalidad, el segundo médico me detectó un trastorno de conducta, con rasgos bipolares, un TLP y luego me dijeron que no tenía nada.
Yo quiero saber si de verdad tengo algo, puesto que no es gracia tomar remedios si no tengo algo y si lo tengo qué es para poder ayudarme y guiar a los míos para no tener problemas y así poder enfrentar esto, mejorarme y que no sea un impedimento para hacer mis cosas bien.
Respuesta

Aquí te dejo un vídeo donde profundizo en el miedo al abandono y el patrón de boicoteo en el tlp. Espero que te sirva.

https://youtu.be/jIZl16Kr7k0

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Según los síntomas que describes, pienso que tu enfermedad es transtorno bipolar y la medicación fundamental para tratarla es litio. Entiendo que para tus familiares debe ser muy difícil entender tu enfermedad y saber como tratarte por ello yo te recomendaría que visitaras un nuevo psiquiatra que además de litio te tratara con más estabiilizantes y quizás algún ansiolítico, incluso debería hablar con tus seres más cercanos y explicarles tu enfermedad.
Te agradeceria que valoraras la respuesta para que se pueda cerrar la pregunta.