Tratamiento alternativo con flores de Bach para transtorno bipolar

He sido diagnosticada, inicialmente, con transtorno bipolar y recibido desde la adolescencia el tratamiento convencional con Isocarboxacida, Flutin (Fluoxetina), Carbonato de Litio, Clorhidrato de Hidroxicina, Diazepam, entre otros.
Estos medicamentos han generado en mi molestias como taquicardia, malestares estomacales, mareos y nauseas, ademas de una sensación de desorientación y somnolencia, que impiden que me concentre y pueda seguir con mis actividades normalmente.
En muchas ocasiones he dejado el tratamiento pues parece mucho mas soportable la enfermedad que el remedio.
La enfermedad comenzó a manifestarse desdes que era niña con episodios de aislamiento, baja autoestima y pensamientos suicidas, comportamiento que permaneció durante la adolescencia cuando fui a valoración psiquiátrica.
Durante mucho tiempo evité el tratamiento psiquiátrico, pero las crisis eran cada vez mas frecuente (aislamiento, cambios de humor, ansiedad por comer, pocas ganas de trabajar o estudiar e intentos de cortarme las venas, muchas veces me cortaba en el abdomen o en las pIernas ademas de los brazos) así que tuve que consultar de nuevo, ahora el diagnostico fue de transtorno de Ansiedad Negativa y en una nueva re-consulta determinaron, de nuevo, que se trataba de un Transtorno Bipolar con se creía al principio y se me receto lo de siempre.
Me interesa conocer sobre el tratamiento alternativo con las Flores de Bach. Sobre todo porque he escuchado de que no se presentan contraindicaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Si bien considero que el tema es delicado, podrías comenzar a utilizar las Flores de Bach como tratamiento complementario y ver cómo vas reaccionando a las tomas. Te puedo dar una fórmula estándar pues no te conozco profundamente.

Primero debes buscar una farmacia de confianza, que te asegure que van a prepararte las Flores originales y en el momento (o de un día para otro. No sirven las fórmulas que están preparadas de antemano, ya que estos preparados tienen una duración de 20 a 25 días, no más)

La fórmula es: Rescue Remedy + Scleranthus + Larch + Water Violet + Sweet Chestnut., en 30 cc. La dosis regular es de 4 gotas, 6 veces por día.

De todas maneras creo que no deberías prescindir de la consulta con un buen psiquiatra que tenga las herramientas adecuadas para contenerte e informarle de tu interés por los tratamientos florales.

Cariños.