Temblores de cabeza y cuerpo, desde hace 4 meses me dicen que es ansiedad. Me mandan pastillas antidepresivos y no me hacen nad

Llevo 4 meses tomando antidepresivos. POR por temblores de cabeza y cuerpo, me comentaron que era ansiedad, y me mandaron pastillas antidepresivos. No encuentro mejoría. Todo esto empezó por unos fuertes dolores de cabeza. En su día tuve principio de epilepsia. Y no se si podrían ir por hay los tiros. Porque es que me estoy atibirrando de pastillas y estoy igual.

3 respuestas

Respuesta

Tienes que ir al NEURÓLOGO y el es el que después de estudios TAC, ECF, examen físico etc... te diagnosticara acertadamente y te medicara correctamente

Ya fue hace una semana y no la mandaron a ningún sitio, y le comentaron que no era problema neurológico. Simplemente haciéndole unas preguntas.

Por eso. ¿Adonde fue? ¿Dónde un medico general? ¿Qué edad tiene la o el paciente?

Es mi mujer y tiene 37 años

Fue al neurólogo, le hizo unas pruebas con el dedo de un lado hacia otro, para ver si se mareaba y le hizo unas preguntas y dijo que no hace falta hacerle ninguna prueba.

Prueba con un psiquiatra. El nivel de ansiedad que puede manejar una persona es bien subjetivo. Pero es importante que se desestime algo orgánico que lo provoque. Sabes si consume drogas o tiene fuertes problemas que no ha resuelto. Esa info le serviría mucho a un Psiquiatra par ver si es una situación netamente emocional y u orgánica.

No toma drogas. Las únicas los antidepresivos, lexatin et etc, que están dejándola cada día peor. No tiene ningún problema

Si. Claro. Es que los calmantes no se dan a la ligera. Bueno. Llévala al Psiquiatra y explícale todo. Lamentablemente el neurólogo no dio luces. Se que es frustrante. Pero recordad que tienes el derecho de pedir explicaciones. Cuestiona cada decisión del profesional.

Respuesta

¿Le realizaron electroencefalograma? ¿Resonancia de cerebro? El electro es importante por lo de la epilepsia. Estaría bueno que no le den antidepresivos, ya que muchas veces no se da en la tecla y cambian de medicamento, quizás seria mejor solo terapia con ansiolíticos como alplazolam o clonazepam

Solo le hicieron un tac en el hospital, le vio el neurólogo y dijo que no era necesario ninguna prueba. Pero es que lleva mi mujer 5 meses y está igual, xlas mañanas se levanta para morirse, y durante el día un hormigueo constante en cabeza y cuerpo..

No se que decirte si los médicos ya la vieron, ni siquiera la orientan de que puede tratarse, quizás sea la columna vertebral, algún nervio inflamado, falta de potasio o magnesio, creo que deberían estudiarla más, ya se que hay pandemia, pero eso no es para tratar con antidepresivos y más que todos sabemos que el antidepresivo es difícil pegar con el antidepresivo justo, le van a cambiar de sertralina a venlafaxina y citalopram y desde mi punto de vista creo que le están errando, lamentablemente ninguno de nosotros vamos a poder darle un diagnostico ya que no la podemos revisar, ver etc. Creo que deberían mirarle la columna los músculos, hacerle análisis de todo tipo, artritis reumatoide lupus, recuento de elctrolitos etc... Quizás también necesite una dosis baja de antiepileptico, pero bueno los síntomas son muy difusos confusos...

Tengo entendido que en españa la medicina es de primer nivel, por eso yo que ustedes me quedaría tranquila, pero hay que estudiarla más, espero que puedan encontrar una solución. Pd: la tac es segura, pero la rm con contraste ve más en profundidad

Respuesta

I. Hola Peter, aunque necesita que un experto le atienda, en principio diría que parece un caso de ansiedad, muy persistente o permanente, en este video puede obtener más información.

https://www.youtube.com/watch?v=dWoDyihUWmk.

Opino que sería interesante que pudiera consultar con un médico neurólogo, privado o bien desde la seguridad social (médico de cabecera), por desgracia no sé orientarle con más exactitud pero seguramente un compañero conocedor podrá arrojar más luz.

En mi caso este estado se debe a un trastorno de aparato digestivo (colitis ulcerosa, junto con gastritis), un problema de hígado, (hígado graso), y episodios puntuales de ansiedad, esta combinación puede ser muy nociva llegando a producir síntomas como los que padece, y además desembocan al mismo tiempo en otros, como arritmias, mareos o parestesias (hormigueos), en distintas partes del cuerpo.

Al margen de que usted pudiese padecer alguno de estos trastornos de aparato digestivo, (úlcera de intestino, colon irritable, gastritis), que entiendo no, es seguro que una "simple" alteración del sistema nervioso central, provocada seguramente por un estado de ansiedad (nervios, preocupaciones, estrés laboral), ya por sí mismo llega a generarlos síntomas que nos describe. El cuadro es abordado en esta página

https://www.desansiedad.com/blog/lo-que-siente-tu-cuerpo-es-por-ansiedad

Existe la posibilidad de realizar un 'chequeo médico integral' (chequeo completo) en un hospital privado, es una prueba un poco costosa a nivel económico pero podría ser muy útil para comprobar si existe algún otro problema, si bien un neurólogo en principio debería poder distinguir qué ocurre.

Si dispone de tiempo por favor revise estas páginas y texto suelto que explican una serie de cuadros compatibles con los síntomas que presenta, mucho ánimo y suerte.

https://www.sabervivirtv.com/medicina-general/que-puede-esconder-temblor_1614

https://www.tuasaude.com/es/temblores/

--------------------------

-- Tipos de temblor --

-- Temblor interno

El temblor es por definición una oscilación rítmica, involuntaria, que realiza el cuerpo o una parte de él, alrededor de su posición de equilibrio. Existen dos grandes familias de temblores, cuyas características son diferentes.

-- El temblor esencial

Se le conoce con el nombre de “temblor senil”, y se trata de un temblor esencial, que es más o menos precoz y muy molesto para llevar una vida normal. Para comprenderlo mejor se debe realizar el siguiente test: con los dos brazos extendidos hacia adelante, las palmas de las manos hacia abajo, los dedos separados, se busca un temblor suave, rápido e irregular; para ir más lejos, apuntar los índices, el uno frente al otro, sin que se toquen.

Una vez que el temblor se ha instalado, hay cierto tipo de actividades cotidianas que se convierten en un verdadero suplicio (escribir, por ejemplo). Sin embargo, suele desaparecer con la relajación muscular completa.

El temblor esencial ataca a los miembros (las extremidades o su raíz) de los dos lados, y a veces a la cabeza (movimiento de negación o afirmación), a la voz (alargamiento de las vocales), pero no se instala en la cara, ni en el tronco, ni en los miembros inferiores.

-- El temblor de reposo

Por el contrario, el temblor de reposo surge en estado de relajación, y desaparece con la contracción muscular. Por ejemplo, la mano tiembla cuando la colocamos sobre la rodilla, pero puede sostener una cuchara llena de sopa sin ningún tipo de oscilación. Por eso, no resulta un inconveniente para la realización de la mayoría de los gestos cotidianos.

Los movimientos suelen ser más lentos y regulares que en los temblores esenciales, y la cabeza no queda afectada.

El único problema grave en este tipo de temblores es que puede ser un indicio de estar padeciendo la enfermedad de Parkinson.**

Hola gracias por tu respuesta, soy de con irritable, me hacen una colonoscopia el día 26 de febrero. Y estoy tomando antidepresivos y haber si no va a se ansiedad.

I. Buenas Compañero, gracias por arrojar más información, sí, puede ser por el colon irritable, yo padezco una pancolitis ulcerosa, y a veces parece que voy en un barco, o que hay micro terremotos.. en principio perfectamente podría ser una mezcla de colon irritable y ansiedad.

Por otro lado, tambien he padecido ansiedad, es decir, ambos cuadros a la vez, con lo que dentro de mi ignorancia cada vez tengo más claro que se trata de estos dos factores mezclados, porque me encuentro igual, sobre todo desde hace un par de años.

Como lo veo, en ocasiones es preferible seguir pautas de relajación y tutoriales -hemos visto varios aquí con anterioridad-, que tomar una medicación específica que luego por lo general se encuentra nutrida de efectos secundarios, sin embargo es el profesional quien tiene la última palabra, sólo quería expresarle mi punto de vista.

Como sugerencia, para tratar tanto el colon irritable como una gastrítis, reflujo, Crohn o colítism, existe una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato", tiene altas propiedades curativas, y puede encontrarse en herboristerías. Entre otros beneficios, es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Sus infusiones se preparan de la misma forma que un Té o una Manzanilla, quizás en un futuro cercano quiera probarlas, a modo de tratamiebnto alternativo a los clasicos antiinflamatorios. Si lo desea podríamos trasladar su consulta a un experto, por ver más opcionesy la opinión de aguien más conocedor. Mucha suerte.

Pues si me gustaría hablar con un experto, pero es mi mujer la que está así. Se levanta muy mal, con muchas ganas de vomitar y muy muy nerviosa. Y todo el el con hormigueo en el cuerpo, que se le pasa a la cabeza y de la cabeza al cuerpo. Los antidepresivos no le hacen nada. Y el siquiatra no hace más que cambiarle el antidepresivo, hasta ver si da en el clavo con alguno que le haga efecto. Pero y si no viene de hay?.muchisimas gracias por tus contestaciones, y tu tiempo muy agrede cido de verdad.

I. Hola, siento que su mujer se encuentre así porque comprendo lo mal que se pasa.

Tambien he tenido esos hormigueos, junto con mareos, punzadas en la cabeza, visión borrosa.. todo ello producto del colon, hígado graso -es otra posibilidad-, y estrés.. valoro que lo que le ocurre puede ir en estas dos direcciones, que poco tendrían que ver con tomar antidepresivos, ni tampoco con la ansiedad, no por entero al menos.

Cito a l@s sigientes expertos y me disculpo por ser tan insistente, no es mi intención abusar.

Margarita Marga

El Observador

luis enrique

Ojalá pueda darse con el diagnóstico correcto en poco tiempo, ánimo y suerte.