El dinero me quema en el bolsillo

Soy hiperactivo y hace 3 anos tuve problemas con cocaína y las tragaperras consumía esporádicamente y jugaba resulta que iba pidiendo dinero a gente y amistades incluso sabiendo que no podía pagar para jugar y si sacaba así pagar deudas y consumir pero las deudes iban creciendo y no estaba trabajando hasta que fui al psiquiatra y me receto esto zyprexa 5 g y topiramato 50 g en pastillas y perfecto empecé a trabajar y pague todo 2 anos muy bien pero.. Recaí y mal sin trabajo y igual que antes pidiendo dinero, maquinas, drogas, deudas sin trabajo volví al psiquiatra y me receto esto sertralina 50 g topamax 100g y olanzapina 5g todo en pastilla de eso hace ya un ano y para mi que no es como antes yo me noto que no estoy bien es como si tuviera el angel y demonio y gane el demonio, ¿qué puedo hacer? ¿Era mejor lo que tomaba al principio?

1 respuesta

Respuesta

La medicación que estás tomando ahora es casi la misma que la anterior: olanzapina es el principio activo de la zyprexa, topamax es una de las marcas que tiene el topiramato (que es el principio activo); así que por esa parte estás tomando los mismos fármacos que la otra vez. Los dos tienen acción sobre el control de impulsos, aunque por mecanismo distintos. La sertralina es un antidepresivo que se utiliza entre otras cosas para controlar también los impulsos, aunque estás tomando una dosis bajita.

Ya que parece que esta vez los fármacos no están siendo suficientes para controlar tus síntomas, podrías plantearle a tu psiquiatra que te derive al psicólogo para que te ayude a identificar, y después a controlar, los factores que intervienen en que consumas cocaína y en que juegues. La medicación puede ayudar a controlar en parte los síntomas, pero si aprendes e identificas qué cosas de tus relaciones y de tu vida facilitan los síntomas, tú tendrás mayor capacidad de manejo sobre ellos, y te dará más libertad (más de las que está quitando el impulso a consumir y a jugar!).

Espero haberte servido de orientación. Si quieres hacerme cualquier otro comentario estoy a tu disposición. Un saludo.