Zyprexa 2,5 mg

Mi padre tiene 87 años, hace tiempo que notamos que su cerebro se iba deteriorando y a continuación le informamos a su médico. Él le recetó Nootropyl 800mg, 3 veces al día. En un principio le tranquilizó y le ayudó bastante, pero ahora lleva ya unos días con cambios de humor, muy nervioso, por las noches toda la noche levantado, llora, se pone ansioso etc, etc .Hoy se lo hemos comunicado a su médico y nos ha recetado Zyprexa 2,5 mg cuando vaya a acostarse y si vemos que está muy agitado una más durante el día más la de la noche. He leído el prospecto y me he asustado ya que pone muchos efectos adversos y sobretodo en personas ancianas. Le comento también que el toma : Desayuno, 1 para la tensión, 1 para la diabetes, y Nootropil 800mg y 1 inhalación de Symbicort forte.. Mediodía :tromacil y Nootropil. Cena:simvastatina y Nootropil 800 mg y 1 inhalación de Simbicort forte y durante el día de 9 de la mañana a las 11 de la noche un parche de Nitroderm 15 mg. Mi pregunta es: ¿Con esta pastilla de Zyprexa 2,5 le ayudará a tranquilizarse o serán más los problemas secundarios que lo que le mejora? Si fuera usted tan amable de contestarme rápidamente se lo agradecería infinitamente, ya que esta noche comienza con este tratamiento.

1 respuesta

Respuesta
Muchos medicamentos pueden producir efectos adversos, todo ello viene indicado en el prospecto pero ello no quiere decir que a todos los pacientes les vaya a producir algún efecto adverso. Zyprexa (olanzapina) al igual que otros medicamentos se ha visto que tiene un perfil de seguridad bueno. Tiene un buen perfil de beneficio/riesgo, es favorable y además es un fármaco que lleva años en el mercado.
Por lo que comentas, pienso que olanzapina sí puede ser de utilidad para tu padre. Ten en cuenta que la dosis de 2,5 MG es una dosis baja. Hay muchos pacientes que están tomando entre 10-20 Mg al día. Los efectos adversos en muchas ocasiones están relacionados con la dosis, así que no te preocupes en exceso puesto que como te he comentado 2,5 MG es una dosis baja. Tu padre ya tiene una edad considerable y zyprexa (olanzapina) 2,5 MG le puede ayudar a tranquilizarse.
Por otra parte, te comentaré que zyprexa requiere VISADO de INSPECCIÓN en persona mayores de 75 años. Imagino que su médico de atención primaria ya habrá hecho las gestiones oportunas, ya que sino, no lo podrás obtener en la farmacia.